29/04/2010

Argentina

¿Por qué el 29 de abril se celebra el día del animal en Argentina?

Te contamos el motivo del festejo en esta fecha en particular. Como homenaje, compartimos el video de Mildred, una oveja surfista.

Todos los 29 de abril se festeja el Día del Animal en Argentina, pero, ¿por qué? Se debe a que en esta fecha se conmemora el fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracin, un fiel luchador por la defensa de los derechos de los animales.

Albarracin, nació en San Juan y fue junto a Domingo Faustino Sarmiento, el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales – N° 2786. Esta ley establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, con el fin de impedir su maltrato y su caza.

Asimismo, participó también junto a Sarmiento en la creación de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, donde se desempeñó como secretario y presidente.

Para celebrar, eldiario24.com te presenta a Mildred, una oveja de seis años que desafió su naturaleza animal, se subió a una tabla a surf en Inglaterra y, gracias a su estabilidad y buen equilibrio, pudo llegar a tierra firme deslizándose sobre una ola.




Recomienda esta nota: