27/12/2010

Tucumán

La UNT inaugura nuevas carreras en Aguilares, Concepción y Monteros

Licenciaturas y tecnicaturas se inaugurarán en el interior con el fin de descentralizar el estudio superior en la Capital.

Con el objetivo de descentralizar los estudios superiores en San Miguel de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), amplía su presencia en el interior mediante la creación de nuevas carreras. Este martes, el rector Juan Alberto Cerisola y la vicerrectora, Alicia Bardón, recorrerán Aguilares, Concepción y Monteros y firmarán convenios con sus respectivos intendentes para la creación de las nuevas propuestas académicas y el inicio de las obras edilicias.
 
En Aguilares las autoridades de la UNT colocarán la piedra basal para la ampliación de la Escuela de Enfermería, en el predio de avenida Savio y Remedios de Escalada. Además se crearán dos carreras nuevas dependientes de la Facultad de Medicina: Licenciatura en Enfermería y Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica.
 
En la misma ciudad se crearán las Tecnicaturas en Fotografía y en Actuación Teatral dependientes de la Facultad de Artes y la Tecnicatura en Industria Azucarera dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas.
 
La UNT tendrá por primera vez presencia académica en Concepción. Se crearán dos tecnicaturas: en Calidad Alimenticia (Bromatología) y en Agroindustria dependiente de las facultades de Bioquímica, Química y Farmacia y de Agronomía respectivamente.
 
El acto está previsto para las 12 y participarán además de las autoridades universitarias el gobernador, José Alperovich, el intendente de esa localidad y otros representantes del ejecutivo provincial.
 
A la tarde, en Monteros, Cerisola y Bardón colocarán la piedra basal para la ampliación y la nueva obra para la Escuela de Kinesiología, que estará localizada en el predio del Hospital Gregorio Aráoz de Lamadrid. Además se anunciará la creación de la Tecnicatura en Asistente Domiciliario, dependiente de la Facultad de Medicina. En la oportunidad estará presente el vicegobernador de la provincia, Regino Amado, para la firma del convenio de cooperación con el respectivo municipio.
 
 



Recomienda esta nota: