04/05/2011

Argentina

Quilmes, Coca Cola, Coto, Loma Negra, entre otras, contaminan el Riachuelo

En el marco del plan de saneamiento, también se retiró del agua el último barco que yacía hundido en las aguas contaminadas.

La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), ente encargado de inspeccionar el saneamiento del río, presentó el 15 de abril un listado de grandes empresas que fueron declaradas como agentes contaminantes.

Entre ellas, Acumar destacó que a la Cervecería Quilmes, Coca Cola (FEMSA), Laboratorios Roemmers, Montpellier, Sidus, Coto, Loma Negra y Siderar son industrias contaminantes que deben presentar al Organismo un plan de reconversión que será monitoreado.

Hasta diciembre de 2010 se habían inspeccionado 5.777 empresas de las más de 20 mil que alberga la cuenca, el 30% del total. El 8% fue declarado como 'agente contaminante' y tuvo que iniciar dicho proceso de reconversión industrial.

En el marco del plan de saneamiento, el pasado 12 de abril se retiró del agua el último barco que yacía hundido en las aguas contaminadas. El DG28 llevaba 10 años en el lecho del río y era utilizado para transportar fluidos.

 


 




Recomienda esta nota: