08/05/2011

Deportes

Chávez: “No importa cómo comienza el partido, importa cómo termina”

El delantero reconoció que San Martín fue más en el primer tiempo, pero cree que el resultado “fue justo”. El “Pulguita” está contento, pero insatisfecho por su nivel. Páez, por su parte, celebra un golpe anímico importantísimo.

Se hace imposible entender qué es lo que dicen. Hay muchos gritos, cánticos y carcajadas. En Atlético todo está bien. Al menos así lo muestra la vieja cancha de bochas, hoy convertida en una improvisada sala de conferencia de prensa.

Van pasando de a uno, todos con una sonrisa en la boca. ¿El motivo? La deliciosa victoria que se obtuvo ante el clásico rival, ante el histórico enemigo, ante los primos.

Cristian Chávez sale y atiende a la prensa. “Así son los clásicos”, explica de arranque. “No importa cómo comienza el partido, importa cómo termina”, responde, cuando le preguntan por la supremacía que mostró San Martín a lo largo de los primeros 45 minutos.

Momentos después asoma una cabeza platinada. “Es Stang”, habrá pensado algún ansioso periodista por tener la palabra del héroe, pero no. Es “Satanás” Páez el que se hace ver y, claro, el capitán también es voz autorizada para hablar.

“El primer tiempo estaba muy duro; jugaban con mucha tranquilidad”, coincide con Chávez el defensor, aunque inmediatamente aclara que “en el segundo tiempo Atlético fue superior”.

Otro que siempre les dice “sí” a los micrófonos es Luis Miguel Rodríguez. El simoqueño, que festejó su primer clásico oficial con una victoria, analizó que, tras la expulsión de Mario Vera, el partido “se hizo más fácil y pudimos entrar mejor”. Sin embargo, el “Pulguita” cree que “hay que seguir trabajando porque se vienen seis finales importantísimas” y, para cerrar, se autocritica: “No estoy en el nivel que quiero”.

Mientras tanto, la palabra del capitán Páez sigue haciéndose escuchar y con la voz concienzuda y convencida, el ex Olimpo destaca que “fue un partido importantísimo”, pero es cauteloso y no se deja llevar por las mieles de la victoria: “Todavía quedan seis fechas más, así que tenemos que seguir sumando”.

Como el “Pulguita”, quien le pidió al Cielo seguir “por esta senda”, “Satanás” anhela que la victoria en el clásico “sea el golpe anímico para terminar lo más alto posible”.

Por ahora es Promoción, pero en Atlético “no importa cómo comienza, sino cómo termina”. Y esta historia todavía no terminó.

 

 




Recomienda esta nota: