09/05/2011

Argentina

Citan a declarar otra vez a Bergoglio por el robo de bebés durante la dictadura

Es una medida adoptada por el Tribunal Oral Federal 6, en la causa que investiga un presunto plan sistemático de apropiación de menores.

Este lunes, se confirmó que el cardenal argentino Jorge Bergoglio deberá declarar como testigo en el juicio sobre la presunta existencia de un plan sistemático de robos de bebés durante la última dictadura militar.

El Tribunal Oral en lo Federal 6 hizo lugar a un pedido formulado por al fiscal Martín Niklison y el abogado Alejo Ramos Padilla, representante de un grupo de Abuelas de Plaza de Mayo, quienes reclamaron el testimonio del prelado en base a los dichos de Estela de la Cuadra, quien narró que lo entrevistó para que intercediese en la búsqueda de su sobrina nacida en un centro clandestino de detención.

La presidenta del Tribunal, María del Carmen Roqueta, dijo que se le librará oficio a Bergoglio para que éste manifieste si se presentará allí o declarará en los términos previstos en el artículo 250 del Código Procesal, ya que por su condición de "alto dignatario de la Iglesia” puede responder por escrito o pedir que los jueces se acerquen a su residencia oficial, como sucedió con su declaración en la megacausa ESMA.

 

 




Recomienda esta nota: