30/05/2011

Argentina

Por el robo de bebés, Bergoglio elige dar su versión de los hechos por escrito

A diferencia del juicio por los crímenes cometidos en la ESMA, el arzobispo optó por escribir su verdad sobre el supuesto plan sistemático de robo de menores durante la última dictadura.

La presidenta del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), María del Carmen Roqueta, confirmó este lunes que el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, optó por declarar por escrito en el juicio por el plan sistemático para el robo de bebés nacidos en cautiverio durante la dictadura.

Estela de la Cuadra, hermana de una desaparecida, denunció a Bergoglio el último 2 de mayo al asegurar que la Iglesia le asignó desde el exterior al arzobispo para dar con el paradero de la criatura, a quien se le iba a dar el nombre de Ana, cuando el prelado estaba en la Compañía de Jesús.

Si bien en el juicio por los crímenes cometidos en la ESMA, Bergoglio recibió al tribunal en la sede del Episcopado porteño, en esta oportunidad decidió declarar por escrito.

Por su parte, el embajador argentino en Colombia, Martín Balza, hizo saber al tribunal que viajará al país en agosto y que puede declarar entonces o que está dispuesto a hacerlo por videoconferencia.

 

 




Recomienda esta nota: