22/08/2011

Culturas

La NASA logra observar como una tormenta solar envuelve la tierra

Por medio de las sondas STEREO lograron seguir su recorrido. Luego pudieron diseñar un método para predecir con exactitud las próximas explosiones.

Una nave captó por primera vez una tormenta solar que envolvía la tierra. La misión solar llamada Relations Observatory siguió el recorrido de la explosión hasta su llegada a nuestro planeta.

Con la información obtenida, lograron diseñar un nuevo método para detectar “eyecciones de masa coronal” que son las causantes de las auroras boreales”.
 
Según las investigaciones, estas erupciones emergen del interior del sol como fuertes campos magnéticos que estallan y arrojan una burbuja de plasma magnético, lo que provoca una onda expansiva hacia el sistema solar.
La nasa asegura que las CME (eyecciones de masa coronal) son fáciles de ver, pero la visibilidad se reduce por las nubes.
 
Alysha Reinard, del Centro de Predicciones del Clima Espacial indicó: “Hace poco la nave podía ver las CME. Mediante el calculo de su velocidad estimábamos cuanto tardarían en llegar a la tierra” sostuvo.
Los científicos siguen indagando en como detectar las tormentas solares para evitar consecuencias en las comunicaciones.
 



Recomienda esta nota: