23/03/2012

Tucumán

Se cumplen 36 años de la jornada más negra de la historia argentina

El asalto al poder por parte de los genocidas corruptos es revivido en un excelente programa de radio de Víctor Hugo Morales. Audio de los protagonistas.

Al cumplirse el 36° aniversario del golpe militar que dio comienzo a la página más sangrienta de la historia argentina, eldiario24.com ha querido recordar la nefasta fecha con un programa de radio que hizo Víctor Hugo Morales en el año 2008.

En el transcurso de la emisión, se van recuperando testimonios y describiendo hechos en las horas previas al golpe y donde van quedando aclaradas todas las circunstancias que lo rodearon.

El ejercicio de la memoria es fundamental para que los pueblos no repitan sus errores. A través de los testimonios que se recogen en el audio anexo a esta nota las nuevas generaciones podrán tener la verdad desde las mismas fuentes, sin las contaminaciones que suelen contener los relatores de la historia.

Las elecciones estaban convocadas para nueve meses después del golpe, no se le dio a la democracia la oportunidad de poner en marcha sus mecanismos de defensas que tanta sangre hubieran ahorrado a la Argentina. ©eldiario24.com

CLICK AQUI PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA

 

 

 




Recomienda esta nota: