13/06/2012

Argentina

“Se va a poder seguir firmando contratos en dólares”, afirmó Rossi

El diputado kirchnerista también rechazó un plan para pesificar la economía, aunque dijo que “es un desafío cultural que la Argentina sea pensada en pesos”.

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, descartó este miércoles cualquier medida tendiente a pesificar la economía, sumándose al discurso del ministro de Justicia, Julio Alak, quien el martes había rechazado dicho plan. En ese sentido, el santafesino remarcó: "Se va a poder seguir realizando cualquier tipo de acuerdo en la moneda que se quiera".
 
El legislador subrayó que se "va a poder seguir depositando dólares o firmando contratos en dólares", y, respecto de la reforma del Código Civil, dijo que sólo podrá aplicarse "cuando las condiciones no estén claras" en un acuerdo entre partes.
 
Por otro lado, al ser consultado por un proyecto de su colega Edgardo Depetri para pesificar depósitos, Rossi expresó: "Es un proyecto que todavía no se ha presentado. Es una idea del diputado Depetri que lo está trabajando, pero sabe que hay que ser muy prudentes en este tipo de cuestiones".
 
No obstante, expresó: "Es un desafío cultural que la Argentina sea pensada en pesos y que el dólar sólo sea utilizado para el mercado comercial o para viajar al exterior. Pero queremos que la moneda de atesoramiento sea el peso", aseguró.
 
Frente a rumores infundados, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, aclaró el martes que el nuevo Código Civil no establece pesificación de los depósitos y de los contratos.
 



Recomienda esta nota: