28/06/2012

El mundo

Secretario general del Mercosur presenta su renuncia en plena cumbre

El brasileño dimitió a la oficina del alto representante del bloque. Alegó falta de respaldo a los proyectos que presentó durante su gestión

En plena cumbre en Mendoza Argentina, el secretario general del Mercosur, Samuel Pinheiro Guimaraes, presentó su renuncia como máximo representante del bloque comercial.
 
Según confirmaron fuentes oficiales, el funcionario presentó su dimisión luego de presentar ante los cancilleres su informe de gestión, argumentando "falta de apoyo político y de presupuesto". 
 
La información fue confirmada por la Cancillería brasileña, que también remarcó que la dimisión de Guimaraes no guarda relación con la forma en que el Mercosur consideró la situación política del Paraguay, cuya participación en el bloque se encuentra suspendida, informó la agencia de noticias DyN.
 
Los cancilleres de la Argentina, Héctor Timerman, y de Uruguay, Luis Alamgro, manifestaron su "sorpresa" por la decisión de Guimaraes, que presentó su renuncia en medio de la reunión del Consejo del Mercado Común. 



Recomienda esta nota: