29/06/2012

El mundo

Pasajeros evitan que un avión fuera secuestrado en China

Un grupo de seis sujetos armados, presuntamente uigures, una minoría étnica, intentó desviar la nave en la región de Xinjiang.

Un grupo de seis personas intento secuestrar un avión que viajaba entre dos ciudades de la región china de Xinjiang (noroeste), informo en su edición de viernes, rtve.es.

Según el gobierno regional, la tripulación y los pasajeros del avión lograron reducir a los secuestradores y el avión regreso a su aeropuerto de origen. Dos agentes de policía de vuelo resultaron heridos de gravedad al reducir a los secuestradores, y una azafata y siete pasajeros sufrieron heridas leves.

"Los seis secuestradores son uigures", declaro a AFP la portavoz del gobierno de Xinjiang, Hou Hanmin. "Por el momento no se conoce el móvil del intento. Será objeto de una investigación", añadió. La uigures son una minoría étnica y religiosa que denuncia discriminación por parte de las autoridades.

El intento se produjo diez minutos después de que el aparato de la compañía Tianjin despegara de la ciudad de Hotan con destino a la capital regional, Urumqi. Tras el incidente, regreso a su aeropuerto de origen.

La región de Xinjiang es de mayoría musulmana y es escenario de conflictos habituales con grupos que piden mayor autonomía. Al comienzo de junio, 11 niños resultaron heridos cuando la policía allanó una escuela coránica. En 2009, enfrentamientos entre uigures (etnia mayoritaria en China) dejaron un saldo de 200 muertos.
 




Recomienda esta nota: