07/07/2012

Tucumán

En su visita del 9 de Julio, Cristina traerá el acta de la Independencia en quechua

Así lo había prometido la mandataria durante los actos en Tucumán del pasado año, y este lunes lo cumplirá. La agenda oficial.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará el próximo lunes 9 de julio a Tucumán para encabezar los actos por el 196° aniversario de la Declaración de la Independencia. Y según lo confirmó Patricia Ibazeta de Posse, directora de Ceremonial de la provincia, la mandataria traerá el Acta de Independencia en quechua, cumpliendo así la promesa realizada en 2011.

Además, desde Ceremonial también se difundió la agenda oficial para las actividades de este lunes:
  • 8.30: El gobernador José Alperovich asistirá a Casa de Gobierno y compartirá el tradicional chocolate.
  • 9: se realizará el izamiento de la bandera argentina en las explanadas de Casa de Gobierno.
  • 9.15: se celebrará el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.
  • Luego el gobernador se dirigirá al Aeropuerto Benjamín Matienzo para esperar la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
  • 12: está previsto el arribo del Tango 01 con la llegada de Cristina y gran parte del gabinete nacional. De allí aún no se sabe si se trasladará en helicóptero o combi hasta la ciudad (dependerá de lo que disponga la propia Presidenta).
  • 12.15: Ceremonia en Casa Histórica. La Presidenta rendirá homenaje a los Próceres de 1816 y entregará una palma junto al gobernador Alperovich. Otra será entregada por la senadora provisional del Senado Beatriz Rojkés de Alperovich, el vicegobernador Regino Amado y el intendente Domingo Amaya. Luego se hará un minuto de silencio y se firmará el libro de los Visitantes Ilustres.
  • 13: Acto central en el Hipódromo de Tucumán. Primero se prevé escuchar el discurso de Alperovich, luego se entregarán los regalos protocolares y por último Cristina dará su mensaje al país que será transmitido por cadena nacional.

 




Recomienda esta nota: