17/07/2012

Argentina

Cristina viaja a Bolivia para firmar acuerdos bilaterales con Evo Morales

La presidenta se reunirá con par boliviano para analizar la situación de los hidrocarburos y la integración regional.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó en la tarde del martes a Cochabamba, Bolivia, en el marco de una visita oficial de 24 horas, en la que mantendrá reuniones con su par, Evo Morales, para analizar una amplia agenda de intereses conjuntos, entre ellos hidrocarburos e integración regional.

La presidenta arribó al aeropuerto Jorge Wilsterman, donde fue recibida por el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, el canciller David Choquehuanca y la embajadora de Bolivia en Argentina, Leonor Arauco.
 
Tras una ceremonia de bienvenida, Cristina se dirigió al hotel Gran Cochabamba, donde participará de una cena con el mandatario boliviano, a la que asistirán 200 invitados entre ellos autoridades del gobierno de bolivia y dirigentes sociales e indígenas de este país.
 
La jefa de Estado viajó junto al canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el subsecretario de Coordinación y Gestión del ministerio de Planificación, Roberto Baratta.
 
A la delegación se sumó el flamante embajador en Bolivia, el ex diputado Ariel Basteiro, que días atrás recibió el plácet como nuevo diplomático argentino.
 
En cuanto a los temas a tratar la embajadora de Bolivia en Argentina, Leonor Arauco, adelantó que "si bien los dos presidentes tendrán un diálogo privado, seguramente el tema hidrocarburos será uno de los fundamentales, dado que se abordará la posible exploración conjunta y también el tema GLP (Gas Licuado de Petróleo), pero ese será sólo uno de los temas que abordarán".
 
Según la embajadora, también estará presente el tema integración, dado que "es  fundamental para nuestros países", y agregó que "si bien el Mercosur es hoy uno de los ejes, ya existe un fuerte compromiso hacia la Unasur y es un objetivo claro promover ese proceso".
 
Tras el encuentro, Cristina y Evo firmarán una serie de acuerdos y darán a conocer una declaración conjunta, para cerrar la reunión brindando una conferencia de prensa.
 



Recomienda esta nota: