27/10/2012

El mundo

Tiroteo deja 11 muertos en Brasil

La mayoría de los ataques fueron llevados a cabo por hombres armados que viajaban en moto. En los últimos días se detectó un aumento de la violencia en San Pablo.

Luego de varios tiroteos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, al menos 11 personas murieron por heridas de bala en distintos puntos de la capital brasilera de San Pablo.
 
Según información de fuentes policiales, cinco personas perdieron la vida en acciones armadas al este de la ciudad, zona que es particularmente golpeada por la violencia. En tanto, las seis víctimas mortales restantes se registraron en diversos municipios de la región metropolitana.
 
La mayoría de los ataques fueron llevados a cabo por hombres armados que viajaban en moto, y, según informó la agencia Efe, una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Pablo confirmó la muerte de seis personas y añadió que un agente policial fue tiroteado, aunque no pudo precisar su estado.
 
En San Pablo, 86 agentes de la Policía Militar perdieron la vida en acciones violentas lo que va de año. Sólo en septiembre se registraron 135 homicidios, dato que supone un aumento del 27 por ciento respecto a agosto y un 96 por ciento más si se compara con el mismo mes del año pasado.



Recomienda esta nota: