27/10/2012

Argentina

Boudou homenajeó a Néstor haciendo empanadas

El Vicepresidente cocinó para un grupo de jubilados acompañado por Bossio, Lorenzino, Zabaleta y su novia, Agustina Kampfer.

El Vicepresidente Amado Boudou eligió una original forma de homenajear a Néstor Kirchner: cocinar para abuelos y vecinos de Huringham, Avellaneda y Lomas de Zamora, acompañado por Bossio Lorenzino, Agustin Kampfer y Juan Zabaleta

En Hurlingham cocinó junto con los “Cocineros Argentinos” de la TV Pública para 350 jubilados de 17 centros, en el marco de todos los actos que se realizaron en el país, en el 2do aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.
 
Además visitó otros sectores del Conurbano donde se reunió con vecinos, obreros y jubilados. El vicepresidente aseguró hoy ante más de quinientos jubilados que Néstor Kirchner "cambio la historia" y les expresó que "nadie mejor que ustedes, que sufrieron 15 años con sueldos congelados y exclusión, pueden dar fe de esto". 
 
Boudou lo expresó este mediodía en Lomas de Zamora, en el marco de las actividades en conmemoración por el segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, donde estuvo acompañado por el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. 
 
Ante más de 500 jubilados y pensionados que colmaron las instalaciones del parque cubierto de Lomas de Zamora, Boudou agradeció "lo que hicieron por Argentina", a pesar de que "durante años no fueron atendidos". 
 
"Hace nueve años que nos vemos las caras en las buenas y en las malas y sabemos que entre nosotros podemos", agregó. 
Boudou, junto a Bossio, durante el mediodía cocinaron junto a los jubilados empanadas, mientras que el vicepresidente junto a los músicos de La Mancha de Rolando luego compartió una tarde de música con los asistentes al acto. 
 
A la vez, sostuvo que “A Néstor se lo está recordando en todo el país, y eso es lo más lindo de esta fecha es que lo recuerdan los argentinos que forman parte de la transformación del País que inició él y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está llevando adelante”. 
 
Al momento de recordarlo, Boudou definió a Kirchner como “el hombre que cambió la historia argentina, porque en 200 años de historia hay muchísimos líderes que lo que hicieron fue entregar, endeudar, pero desde su valentía eso se pudo revertir”. 
 
“Lo que se necesitan son decisiones políticas, cuando las tomaron los tecnócratas, al país le fue mal, como en tiempos de la Alianza, cuando le sacaron el 13 por ciento a los jubilados para pagarle a los acreedores, en cambio Néstor le sacó el 66 por ciento a los acreedores para pagarle a los jubilados. 
 
Por su parte, Bossio recordó que gracias a las medidas adoptadas por el ex presidente más de dos millones y medio de hogares reciben todos los meses una jubilación. 
 
“Néstor autentico, era un hombre con sensibilidad, con criterio y con ganas de que la Argentina cambie. Era muy alegre”, explicó.
 
Además pidió apelar a la memoria para recordar “que la Argentina estaba destruida, desmoralizada y justamente Néstor vino con mucha convicción, con mucha fuerza, con un puñado de votos pero con un corazón enorme a cambiar y transformar la Argentina y para nosotros eso es un legado fundamental”. 
 
Previamente, Boudou y Bossio compartieron con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, una actividad en la cancha auxiliar de Racing, en Avellaneda, donde los funcionarios participaron de una jornada de distintas actividades artísticas, y hasta se dieron espacio para jugar al fútbol con los más pequeños. 
 
Allí, el titular del palacio de Hacienda, recordó a Kirchner y sostuvo que el ex presidente “hizo lo que muchos venían pensando y que no se animaban a hacer, que es poner la política por delante de la economía”. 
 
“Le hizo entender a los argentinos que más importante que un ministro de Economía es un presidente, que cuando la variable políticas están bien trazadas y sabemos lo que queremos hacer, el ministro es totalmente instrumental”. 
 
Quien también recordó a Kirchner fue el comentarista de Fútbol para Todos, Alejandro Apo, quien destacó la pasión futbolera del ex presidente: “Hemos perdido a un flaco discutidor, futbolero, racinguista” 
 
“El está en el corazón de todos nosotros y ha logrado algo muy importante, que es el acceso a la inmortalidad”, concluyó.



Recomienda esta nota: