spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioArgentinaCalendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este 30 de abril

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este 30 de abril

Este martes 30, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectúa el último pago de las jubilaciones y pensiones que superan los haberes mínimos, el Seguro de Desempleo, las Asignaciones de Pago único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Como es habitual, la distribución de estas asignaciones se realiza a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. A principios de abril se abonaron las Pensiones No Contributivas (PNC), las jubilaciones mínimas, la AUH y la AUE. Mientras que durante la última semana, el organismo previsional efectúa el pago de las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y el Seguro por Desempleo.

Quiénes cobran este martes 30 de abril:

– Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos: DNI terminados en 8 y 9

– Seguro de Desempleo: DNI terminados en 8 y 9

– Asignaciones Pago Único: todas las terminaciones de documento, del 10 de abril al 13 de mayo

– Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documento, del 10 de abril al 13 de mayo

¿Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses?

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes. Para ello, deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página de la Anses.

2. Completar el formulario con el número de beneficio o de CUIL.

3. Hacer clic en el botón “Consulta”.

Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión).

Después de realizar este trámite, el beneficiario puede acceder a la información de cuánto y hasta cuándo puede cobrar cada haber o asignación mensual y en qué lugar lo van a percibir esa suma.

Otra opción para consultar esta información es ingresar al calendario de pagos que elabora el organismo. Bajo esta modalidad, solo es necesario tener en cuenta cuál es el último número del DNI del beneficiario. Para ello, hay que ingresar al sitio web de la Anses, donde se encuentra el cronograma completo de fechas de cobros para todo el mes y todas las prestaciones.

¿De cuánto es la AUH en abril de 2024?

Los titulares de la AUH, en abril, reciben $42.043,20, ya que esta cantidad corresponde únicamente al 80% de la prestación total, que es de $52.554, pero que exige la presentación de certificado de asistencia escolar y sanitario de los menores a cargo.

A diferencia de lo que sucederá con las jubilaciones y pensiones, que gradualmente se irán actualizando por el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que difunde mensualmente el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), la AUH y otras prestaciones del organismo quedarán excluidas de este método de ajuste. Falta conocer si el Gobierno anunciará novedades sobre la frecuencia y método para el cálculo de los incrementos a lo largo del año.

 Tags
MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas