spot_img
10.6 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioArgentinaEl Gobierno anunció que descontará el día a los empleados estatales que...

El Gobierno anunció que descontará el día a los empleados estatales que se adhieran al paro del 9 de mayo

En el marco del próximo paro general convocado por la CGT para el jueves 9 de mayo, el Gobierno liderado por Javier Milei anunció que descontará el día a los empleados estatales que se sumen a la medida de protesta y exhortó a denunciar cualquier intento de extorsión.

«El motivo del paro no está claro. Mantenemos la línea 134 abierta para denunciar extorsiones. Se aplicarán descuentos en los salarios de los empleados estatales que decidan hacer paro. Las organizaciones que participen en la manifestación deberán cubrir los gastos asociados a la misma», expresó el vocero presidencial Manuel Adorni durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

La medida de protesta convocada por la central sindical es en respuesta a las reformas promovidas por la administración de Javier Milei, mientras que los sindicatos ejercen presión sobre los senadores para que voten en contra del capítulo laboral incorporado en la Ley Bases y para revertir la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, ambas aprobadas la semana pasada en Diputados.

«Mañana, quienes están a favor del atraso y lo imponen sobre los trabajadores realizarán el paro. Solo conseguirán el desprecio de aquellos que desean ir a trabajar», añadió el portavoz, subrayando en repetidas ocasiones que la medida de protesta convocada por la CGT afectará a más de 6 millones de trabajadores.

Uno de los puntos de conflicto radica en si también se aplicarán sanciones a los empleados estatales que no puedan asistir al trabajo debido a la falta de transporte, dado que el paro afectará los servicios de trenes, colectivos y subte. Adorni respondió que los descuentos se aplicarán «a quienes consideremos que no asistieron por hacer paro y no por falta de transporte, ya que todos tendremos alguna dificultad».

«Nuestra administración ha enfrentado dos paros generales, dos huelgas sectoriales, dos paros docentes, un paro ferroviario, uno aeronáutico y más de 100 manifestaciones e intentos de bloqueo. En los cuatro años de gobierno de Alberto Fernández, no se registraron paros. Desde 1983, el 64% de las 44 medidas de fuerza convocadas por la CGT fueron dirigidas contra gobiernos no peronistas», añadió.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas