spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioArgentinaSe incrementó un 6,5% el precio del bioetanol de caña de azúcar

Se incrementó un 6,5% el precio del bioetanol de caña de azúcar

La Secretaría de Energía de la Nación decretó un precio de $622 por litro.

Hoy, la Secretaría de Energía de la Nación anunció un nuevo incremento en el costo del bioetanol de caña de azúcar, destinado a la mezcla obligatoria con nafta. A través de la Resolución 73/2024, publicada en el Boletín Oficial, la cartera estableció un precio de $622 por litro para la compra del biocombustible derivado de este cultivo, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 27.640.

Este precio estará vigente para las operaciones realizadas durante el mes de mayo de 2024, hasta que se establezca un nuevo valor que lo reemplace, según informó el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT).

Este representa el segundo incremento en lo que va del año. El último valor autorizado fue de $584,18 por litro para el bioetanol de caña de azúcar.

La Secretaría de Energía tiene la responsabilidad de actualizar estos precios en función de la variación porcentual del costo en el surtidor de las naftas comercializadas, una medida que no se había aplicado en los últimos meses.

Por esta razón, en respuesta a gestiones llevadas a cabo por el Ministerio de Economía y Producción de la Provincia de Tucumán, encabezado por Daniel Abad, junto con la Secretaría de Estado de Producción y el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán, se realizaron reuniones para acordar un rápido aumento que garantizara la estabilidad de las industrias tanto en la provincia como en la región.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas