12.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioArgentinaJavier Milei recibió un nuevo reconocimiento neoliberal en Alemania

Javier Milei recibió un nuevo reconocimiento neoliberal en Alemania

El presidente argentino lleva adelante una nueva gira internacional enfocada en relaciones con sus aliados ideológicos.

Tras su paso por España, el presidente Javier Milei continúa su gira por Europa en una visita a Hamburgo y Berlín, donde este sábado fue galardonado por la Sociedad Hayek, antes de mantener un encuentro bilateral con el canciller alemán Olaf Scholz.

El mandatario recibió la «medalla Hayek» del grupo neoliberal en reconocimiento a su defensa del liberalismo económico y las políticas libertarias implementadas en Argentina desde el inicio de su gestión.

El presidente de la Sociedad Hayek y director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths, cree que «la defensa valiente de la autodeterminación individual y el libre mercado le sitúa en la línea de los grandes reformadores liberales de las últimas décadas – desde Ludwig Erhard a Ronald Reagan y Margaret Thatcher hasta los audaces reformistas de Nueva Zelanda».

Bajo este pensamiento, le otorgaron la medalla, que lleva ese nombre en honor al economista ganador del Premio Nobel, Frederic von Hayek, por «brindarle a Argentina la oportunidad de emprender un camino que vuelva a llevar a este país a una senda de bienestar».

Vale recordar que Javier Milei llegó a Alemania acompañado por su hermana y secretaria General, Karina Milei, donde no se espera un gran recibimiento oficial. Tampoco habrá conferencia de prensa conjunta como se había anunciado en un principio con el canciller Olaf Scholz tras su encuentro en Hamburgo. .

El vocero del gobierno alemán Steffen Hebestreit se refirió a su presencia como «una visita de trabajo, corta y concentrada».

Sin embargo, esta visita no pasa desapercibida, ya que Alemania es un país clave en la Unión Europea y tiene un peso significativo en el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, además de su lugar como una de las potencias en la economía global. (Ambito.com)

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas