4.8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioArgentinaLoan Peña: nuevas detenciones y crece la sospecha de un secuestro

Loan Peña: nuevas detenciones y crece la sospecha de un secuestro

Continúa la búsqueda e investigación del niño de cinco años desaparecido en un pueblo de la provincia de Corrientes. Novedades judiciales.

En una jornada de varias novedades, detuvieron a un matrimonio y a un comisario en la causa por la desaparición del niño Loan Peña. La decisión se tomó luego de que pericias sobre aromas dieran positivo en dos vehículos: Un Ford Ka rojo y una Ford Ranger blanca.

El matrimonio de Victoria Caillava y Carlos Pérez es dueño del Ford Ka. Caillava se desempeña como directora de Producción en la Municipalidad de 9 de Julio y contó que fue invitada a ese almuerzo por la amistad cercana que sostiene con la abuela de Loan, Catalina. Pérez es capitán de navío retirado.

Según la investigación el Ford Ka habría sido visto pasar el peaje Riachuelo hacia la ciudad de Corrientes la misma tarde de la desaparición. La pericia, realizada por perros adiestrados, buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo. En tanto, el Volkswagen perteneciente a uno de los actuales detenidos dio negativo.

El juez también dispuso la detención de Walter Adrián Maciel el comisario de 9 de julio, que estuvo a cargo de la investigación policial por la desaparición del niño desde el minuto cero. Sería quien habría dejado salir del perímetro de búsqueda a la pareja detenida la tarde de la desaparición, con el argumento de que tenían un turno médico en Corrientes capital.

Luego del giro tomado en la investigación, donde crecen las sospechas de un secuestro, el titular de la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó este viernes la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en el marco una investigación federal abierta tras la desaparición del niño Loan Peña, con el objeto de investigar posibles delitos de competencia de este fuero.

La investigación penal en el fuero federal está destinada a la adopción de diligencias probatorias tendientes a dilucidar la subsistencia de alguna hipótesis delictiva de carácter federal.

En este sentido, se encomendó la intervención de fuerzas de seguridad federales con presencia en la jurisdicción a los fines de establecer un equipo conjunto de investigación, para la recolección y análisis de información desde el enfoque de la competencia penal federal, y por fuera del trabajo realizado por el fuero provincial.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas