12.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioArgentinaDesde Casa Histórica, Milei llamó a reconstruir las bases de la Argentina

Desde Casa Histórica, Milei llamó a reconstruir las bases de la Argentina

El presidente Javier Milei firmó este 9 de Julio, junto al gobernador Osvaldo Jaldo y otros 17 gobernadores, el Pacto de Mayo con el objetivo de “reconstituir las Bases de la Argentina y reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad”, según reza el acuerdo.

«Una Argentina distinta es imposible haciendo lo mismo de siempre», dijo Milei tras la firma del Pacto de Mayo y destacó una serie de puntos que buscará mejorar a partir de la “segunda fase” de su gestión que comenzó tras la aprobación de la Ley Bases.

El presidente habló desde un atril en la puerta de la Casa Histórica de Tucumán y dijo que el país “se encuentra en un punto de inflexión”. En ese mismo tono, señaló que “los puntos de quiebre de una Nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto donde todo parece cuesta arriba. Son momentos en donde el abismo se hace tan claro que el cambio se convierte en una obligación y una urgencia”, sostuvo.

Y continuó: “La conquista de esa dificultad ocurre porque quienes ocupan lugares de liderazgo tienen la valentía de ser más grandes que ellos mismos, hacer a un lado los egoísmos y realizar sacrificios para emprender juntos un rumbo común. Así es como se escribe grande la historia de los países”.

“Nosotros estamos convencidos que inclusive aquellos que hoy desoyen el reclamo de la sociedad pueden volver en el futuro a la senda Argentina y encontrar la redención, nos encontrarán aquí, defendiendo las mismas ideas que ratificamos hoy y les daremos la bienvenida con brazos abiertos”, siguió.

En otro tramo de su discurso, el Presidente apuntó contra «muchos dirigentes políticos, sociales y sindicales» que no asistieron a Tucumán «para suscribir a esta acta fundamental».

«En algunos casos (fue) porque sus anteojeras ideológicas nos hacen desconocer la raíz del fracaso argentino. En otros, por miedo o vergüenza de haber persistido en el error durante tanto tiempo. Y en muchos casos, por obstinación en no querer ceder los privilegios que el viejo orden les brindaba», argumentó.

En esa misma línea, subrayó: «No es casualidad que entre estos últimos se encuentren quienes han intentado o intentan cotidianamente boicotear a este gobierno y conspiran para que fracase. Son adictos al sistema porque sus intereses personales son diametralmente opuestos al del común de la gente. Y sabe, aunque no lo admitan, que ellos progresan a costa de que al conjunto de los argentinos les vaya cada vez peor».

Luego el Primer Mandatario nacional se refirió a los 10 puntos fundamentales que el Gobierno considera que «sentarán las bases para una Argentina más próspera y libre».

El jefe de estado enfatizó: “El equilibrio fiscal es innegociable. Necesitamos estar de acuerdo en que el déficit fiscal crónico es el huevo de la serpiente de la decadencia argentina. Es el origen último de todos los problemas que ha tenido nuestra economía en los últimos 100 años. Estamos asumiendo un compromiso innegociable con el sentido común: no se puede gastar más de lo que entra”, indicó Milei.

Y agregó: “Les prometo que vamos a vivir en un país sin inflación por el resto de nuestros días. Vivimos bajo un régimen inflacionario hace tantos años que nos hemos acostumbrado. Es vivir en la cárcel del eterno presente”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas