La Fiscalía anticipó que este jueves, realizarán sus declaraciones los familiares del famoso futbolista, Diego Armando Maradona durante el juicio por su muerte. Se trata de su ex pareja y madre de su hijo “Dieguito”, Verónica Ojeda, y las hermanas del Diez, Claudia, Ana y Rita Maradona.
Veronica Ojeda fue protagonista de una situación tensa con dos de los siete acusados
La Fiscalía adelantó que este jueves declararán los familiares de Diego Armando Maradona, en el marco del juicio por su muerte. Se trata de su ex pareja y madre de su hijo menor, Verónica Ojeda, y las hermanas del futbolista, Claudia, Ana y Rita Maradona.
Las cuatro mujeres habían presenciado el primer día del proceso judicial en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro. Sin embargo, no pudieron volver al palacio de la de la calle Ituzaingó desde aquel momento, ya que, debido a que estaban citadas por la Justicia como testigos de la causa, tenían prohibido estar presentes durante otros testimonios.
En el transcurso del primer día de juicio, la madre de Dieguito Maradona, llegó al edificio bastante acongojada y con una remera que llevaba la cara de Maradona. En ese lugar, fue protagista de una tensa situación con dos de los siete acusados por la muerte del Diez, :Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, a los cuales increpó a los gritos previo a que se diera el inicio de la primera audiencia.
En un primer momento apuntó contra la psiquiatra de fallecido. Luego trató de “Perra malparida”, a la última mujer de Maradona cuando se la cruzó en la escalera de ingreso a la sala de debate. Las autoridades del tribunal se vieron obligados a intervenir en el conflicto, y la polícia las alejó con el objetivo de calmar la situación. Más tarde, en uno de los cuartos intermedios de ese mismo día, Ojeda increpó al neurocirujano y lo insultó.
“Forro, hijo de puta, sorete”, fueron las palabras que usó la ex mujer de Maradona para referirse al profesional de la salud, el cual está imputado por ser responsable de la muerte del astro del fútbol. Los gritos que le proporcionó Ojeda a Luque sucedieron en el momento en que salían de la sala de audiencias del segundo piso del edificio ubicado en la localidad de San Isidro. Momento en qué intervino el abogado Mario Baudry, representante legal de Dieguito Fernando, para calmar a la mujer en esa situación.
Ojeda no se cruzará con la psiquiatra ni el neurocirujano en la próxima audiencia
Hace ya tres semanas del comienzo del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. En este tiempo, Ojeda volverá al juicio. No obstante, en esa ocasión no se cruzará con la psiquiatra ni con el neurocirujano, ya que ambos tomaron la decisión, en conjunto con sus abogados defensores de que asistirán sólo a las audiencias que sean necesarias para el proceso judicial, y el testimonio de Ojeda no es el caso. Esta decisión fue avalada por la ley.
Por otro lado, despúes de que presente su testimonio ante los jueces, Veronica Ojeda tendrá la posibilidad de permanecer en el salón y participar del resto del juicio. La misma situación ocurrirá con las hermanas de Maradona, Claudia, Ana y Rita Maradona, las cuales también estuvieron presentes el pasado 11 de marzo, pero no volvieron por la misma situación. La única que ya está habilitada para concurrir al juicio es Jana Maradona, la menor de las hijas de Diego, que fue la primera familiar en declarar la semana pasada.