María Belén Cerda, fue encontrada este viernes con vida y en buenas condiciones de salud. Zerda, es una argentina de 38 años de edad que había desaparecido en Cancún, México, hace 10 días. Su hermano confirmó a los medios de comunicación la buena noticia.
Se había activado el “Protocolo Alba” para dar con su paradero
La mujer argentina de 38 años que había desaparecido en la ciudad de Cancún, México, María Belén Zerda, fue hallada con vida este viernes y aparentemente está en muy buen estado de salud. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Al mismo tiempo el hermano de María Belén, Guillermo Zerda, confirmó al medio de comunicación Infobae, que la misma aparecio en la selva y se encuentra bien.
De acuerdo a lo que indicaron las fuentes oficiales, la chica fue vista mientras estaba caminando en un lugar que se encuentra cerca de la avenida Luis Donaldo Colosio, que es una de las principales calles de la localidad de Benito Juárez, en el estado mexicano. Este mismo lugar es donde se la había visualizado por última vez, antes que se denunciará su desaparción.
Según testigos, María Belén, padece de esquizofrenia
Por otro lado, también informaron que la familia de Belén ya se enteró de la noticia y están esperando que se contacte con ella, tras examinar su estado de salud. En este sentido, su hermano Guillermo, manifestó al medio de comunicación Infoabe, que la familia está pensando en volar al país en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, había publicado el día miércoles, por medio de su cuenta en la red social X, varios comunicados en los que manifestaban que los investigadores seguían con las tareas propicias para dar con el paradero de la argentina, quien de acuerdo con las autoridades no fue secuestrada. No obstante, afirmaron que, de acuerdo con los datos aportados por diferentes testigos, Belén “padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática“.
Sin embargo, Guillermo, fue contundente al desmentir que su hermana no tiene ningún tipo de problemas de salud, y menos vínculadas a la salud mental. Con respecto a esto, dijo que se trataba de una persona que hace deporte desde que tiene 7 años, que tiene una buena alimentación y que no fuma. “Es una piba sana de verdad. Tiene dolor de cabeza y no toma una pastilla“, manifestó.