La expresidenta de la Nación y actual presidenta del Partido Justicialista Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, visitará la provincia de Corrientes con el objetivo de brindar su apoyo al intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, en su candidatura a gobernador.
Ascúa sostiene que la visita de Cristina Kirchner será crucial
La actual presidenta del Partido Justicialista Nacional y expresidenta de la Nación, en dos oportunidades, Cristina Fernández de Kirchner, partirá rumbo a la provincia de Corrientes con el fin de dar su apoyo político al intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, en su candidatura a gobernador. Este viaje, representa el primer acrto público que realiza la ex mandataria, despúes de que el Senado rechazará el proyecto de ley Ficha Limpia, el pasado 7 de mayo. La iniciativa tenia como objetivo impedir a los condenador en segunda instancia a ser candidatos a cargos electivos nacionales.
Ascúa apunto contra el gobernador de Corrientes
Más tarde, se refirió al actual gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, acusándolo de llevar adelante un gobierno provincial que no “cuida a su gente y que se somete a las locuras” del presidente de la Nación, Javier Milei. A su vez, sentenció que comenzarán un gran movimiento, desde la provincia, para recuperar la Argentina. “¡Por Corrientes, por la patria!“.
Martín Tincho Ascúa es un político que emerge desde el peronismo y siempre se opuso al gobierno provincial actual. Con respecto a esto, hará el intento de disputar al radicalismo que gobierna en el distrito desde hace varios años. En la misma línea, el apoyo por parte de Cristina Fernández de Kirchner, será influyente de forma directa en la política de la provincia. El gobernador Valdés, es uno de los que mantiene diálogo con el Javier Milei, a través de sus legisladores en el Congreso.