Las elecciones para legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nacionalizadas de facto, entran en la última recta de la campaña que finaliza el próximo viernes. Desde La Libertad Avanza meten a la cancha a todos sus pesos pesados, confiados en poder vencer al PRO en su propia casa.
Un Presidente de paso por Buenos Aires
Pese a la apretada agenda que los eventos internacionales deben imponerle, el Presidente de la Nación Javier Milei, estuvo presente en la campaña de su partido para las elecciones a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
La capital nacional renueva la mitad de las bancas de su comuna, completamente atravesada por la elección nacional del 26 de octubre, y las disputas partidarias que se viven dentro del Congreso de la Nación. Y Javier Milei fue participe de la campaña como parte de la estrategia electoral libertaria.
El líder anarcocapitalista estuvo presente en la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Belgrano, junto a su primer candidato para la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Adorni. A su vez, será el protagonista y orador principal del acto de cierre de La Libertad Avanza, el próximo miércoles en Recoleta.
La calle fue cortada para el evento sin que se aplicara el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich. En ese lugar, Milei habló con sus militantes y les pidió que “no se dejen psicopatear con la mentira de Ficha Limpia”. Además, aprovecho para chicanear al PRO porque gobiernan la Ciudad “hace 17 años y nunca la impulsaron”.
“No hicieron nada cuando fueron gobierno porque decían que no tenían mayorías legislativas, y tenían más que nosotros“, continuó, en un claro señalamiento para Mauricio Macri. “No tomen copias baratas, a los mentirosos, a los que quieren perseguir las redes sociales”.
Esta aparición de Javier Milei busca dinamizar la campaña libertaria, mientras mantiene una fuerte disputa con el ex presidente y líder del PRO, Mauricio Macri. En cada territorio es ligeramente diferente, pero el origen es el mismo: el hombre de la motosierra quiere desbancar a Macri como principal referente del antikirchnerismo y antiperonismo a nivel nacional.
Lamentablemente, la asunción del Papa León XIV complicó los planes originales del Presidente, que esperaba poder estar presente el día de los comicios, y seguir minuto a minuto la elección porteña. Sin embargo, cumplirá con sus compromisos a nivel internacional.
“El Presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV, en representación de la República Argentina”, confirmó el vocero presidencial antes de saber que el viaje coincidía con la votación en la CABA.
Adorni es Milei
Sin embargo, a una semana de que los porteños vayan a las urnas, las encuestas dan por ganador de los comicios a Leandro Santoro, candidato de Es Ahora buenos Aires, quien presenta la mayor intención de voto entre los principales candidatos.
Con la intervención de Javier Milei en la elección nacional, La Libertad Avanza apuesta a la imagen de su proyecto como partido, para seducir principalmente a los votantes de Juntos Por el Cambio en la ciudad, sintetizando la campaña en la sencilla frase “Adorni es Milei”. Es decir, votar el proyecto, no el candidato.
En el mismo esquema entra el acto realizado por Karina Milei y Patricia Bulrich, para que la ministra de seguridad del gobierno nacional firme ante el público libertario, su afiliación al partido La Libertad Avanza.
Cierre de campaña en Recoleta
El cierre de campaña de La Libertad Avanza está programado para el miércoles en el barrio de Recoleta, apostando a la zona más rica de la ciudad. Ya que, los armadores del espacio siguen disconformes por como fue el primer acto en Lugano, donde huba una asistencia muy baja.