El diputado nacional y presidente del partido del PRO de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anuncia que busca conformar un frente partidario con La Libertad Avanza para ir en contra del “populismo” en la provincia de Buenos Aires. Rodrigo de Loredo fue otro de los diputados que realizó el mismo pedido.
Ritondo insiste en que ambos partidos se unan en la siguiente elección
Durante un diálogo que mntuvo este martes con el periodista Ignacio Girón, en el marco del AmCham, el diputado nacional, Cristian Ritondo, negó que en un futuro puedan haber “pases” de dirigentes entre el partido del PRO y La Libertad Avanza, partido dirigido por el presidente de la Nación, Javier Milei. A su vez, respaldó un acuerdo entre ambos espacios con el objetivo de conformar un frente en la provincia de Buenos Aires, que vaya en contra del Partido Justicilista Nacional. El mismo pedido lo hizo el diputado de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, el cual solicitó que se forme una alianza nacional con el bloque libertario, dejando a un lado las diferencias que tienen en materia institucional y cultural.
Cuando Girón le preguntó acerca de este tema, Ritondo aseguró que el es presidente del partido amarillo en provincia de Buenos Aires, y a la vez es presidente del bloque de diputados de dicho partido. En este sentido, manifestó que trabaja para que en la provincia se forme un frente en común con el partido liderado por el mandatario nacional para “derrotar al populismo”.
Además, dejó en claro que no habrá pases de dirigentes entre los partidos e insistió en que vayan a la próxima elección juntos. “No tiene que haber paso de dirigentes”, expresó. Con respecto a esto dijo que él considera que debe haber una alianza o ir juntos a una elección, aquellos partidos que tienen la idea de generar un “un cambio profundo” y que llegue a la provincia de Buenos Aires. Sostuvo que el Gobierno anterior priorizo otras cosas durante años, haciendo referencia a las inundaciones, y dijo que esa prioridad no esta en la educación ni en la seguridad, ni en la salud. “La prioridad está en sostener un poder por tiempo indeterminado en la PBA, y de ahí aguantar hasta que puedan ser Gobierno“, sentenció.
De Loredo descartó la posibilidad de unirse a LLA
En el momento final de la conversación, el presidente del PRO bonaerense dialogó con algunos periodistas que cubren el AmCham Summit y volvió a manifestar que él era presidente del espacio y que tenía la resposabilidad de representar a los intendentes, consejales y afilidos del partido del PRO. A su vez, dijo que los anteriormente mencionados, en la calle le insisten en que vayan juntos a una elección, ante esto dijo “Vamos a ir juntos, vamos a trabajar para ir juntos, entendiendo que es lo mejor para terminar con el populismo”.
De la misma forma, el diputado radical, De Loredo dejó a un lado la chance de ser integrante de La Libertad Avanza, con un categórico “no”, y criticó la necesidad del mandatario nacional de “seducir” a dirigentes de otras fuerzas políticas para formar parte de los libertarios. En este sentido, dijo que no entendía el planteo, porque dice que al final divide a la política argentina, porque es un planteo de formas. “Me había quedado con la idea de que no eran tan importantes las formas, sino el contenido”, indicó.