Después de que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, pasaron un intenso fin de semana debido al potente temporal y, en menor medida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante las últimas horas se registraron importantes descensos de temperatura. De esta manera, el comienzo de semana se caracterizo por la llegada de los primeros fríos de la temporada.
El miércoles 21 de mayo será el día más frío de la semana
Según los datos arrojados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo continuará con la caída de temperatura, por lo menos hasta el inicio de fin de semana. Mientras que para el día de mañana, se prevee que el cielo estará nublado en su mayoría, pero al pasar las horas se irá despejando, dejando lugar a algunos rayos de sol, aunque no será un día soleado en su totalidad, tampoco se esperan precipitaciones. Así lo indicó el organismo nacional.
En este sentido, la temperatura continuará en el mismo nivel en que se posicionó durante los últimos días. Por esta razón, la región del Área Metropolitana de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se deberán preparar para enfrentar una fría semana. Con respecto a esto, el día miércoles será uno de los días con más descenso de temperatura, en el que se marcarán 9°. No obstante, a partir del correr las horas la misma irá aumentando, hasta llegar a la máxima del día en el transcurso de la tarde: 16°.
En cuánto al día jueves, estará marcado por una agradable temperatura, quizás la más templada de la semana. Durante este día, el cielo estará parcialmente nublado, desde su inicio hasta el anochecer. Tampoco hay posibilidades de precipitaciones y no habrá muchas variaciones. La mínima alcanzará los 10° y la máxima rondará los 17 grados Celsius.
Se espera un 25 de mayo agradable con un cielo parcialmente nublado
Sin embargo, el frío seguirá el día viernes, así como también las nubes, de acuerdo a la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional. Desde sus inicios, el último día de la semana estará marcado en su mayoría por nubes y sobre la tarde-noche, quedará nublado en su totalidad.
La semana se caracterizará por un cielo nublado, con ausencia del sol. Mientras que la temperatura, al terminar la semana será de una maxima de 17°, mientras que la mínima aumentará a los 12°.
Pese a las bajas temperaturas y a un cielo cubierto la mayoría de los días, no se esperan lluvias, según los datos que arroja el organismo. A su vez, para el fin de semana, el día sábado el cielo estará nublado en su mayoría, con una temperatura máxima de 17°, y con una mínima de 13°. Mientras que para el último día del fin de semana, que cae 25 de mayo, el cielo volverá a estar parcialmente nublado, pero las temperaturas subirán: máxima de 18° y 14° de mínima.
Por otro lado, en la provincia de Santa Cruz se espera un gran descenso de temperatura . Según Nelly Guenchur, especialista del Servicio Meteorológico Nacional en Río Gallegos, las sensaciones térmicas alcanzaron los -10°, y podría caer nieve en algunas zonas.