El Diario 24
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
Sin resultados
Todos los resultados
El Diario 24
Sin resultados
Todos los resultados

Ritondo confirmó que la alianza con LLA se extenderá hasta el 2027

Por Jessica L.
27 de mayo de 2025
en Argentina
WEHF3MIZXNAFNCHAQTOYAGKWGI 1

Javier Milei se reunirá con el papa León XIV: el encuentro será el 6 de junio

Falleció Antonio Juan Baseotto, obispo de las Fuerzas Armadas

Las Nacionales se inauguraron en la Sociedad Rural de Corrientes

Esta mañana Cristiano Ritondo confirmó en una entrevista en Radio Mitre la alianza entre el PRO y LLA. El diputado explicó que las partes buscan unir fuerzas para combatir el populismo, además de señalar que el pacto se extenderá hasta el 2027, por lo que habrá cambios para conformar un nuevo bloque.

Acuerdo con LLA desde la madurez

En sus declaraciones, Ritondo dejó ver que la alianza entre los partidos supone madurez para poder generar cambios. Se presume que esta madurez consiste en dejar a un lado diferencias triviales para concentrarse en lo que es verdaderamente importante: ganarle al populismo.

“Ayer acordamos ir juntos en la Provincia. Desde hace tiempo vengo diciendo que la gente nos quiere ver unidos y ganándole al populismo. Venimos trabajando codo a codo con LLA en el Congreso y es un paso natural. No nos podemos permitir una vez más que el kirchnerismo gane por errores, desacuerdos… Hay que trabajar en la construcción de una opción de futuro y para mí el futuro exige madurez”, indicó Ritondo en Radio Mitre.

El diputado aclaró que lo próximo será construir un frente común entre La Libertad Avanza y el PRO para las elecciones locales. Pero este espacio de encuentro asumirá también un compromiso para octubre, a fin de que haya una boleta violeta para las elecciones nacionales.

“Los detalles los vamos a pulir en las próximas semanas, lo importante es que tanto Pro como LLA vamos a ir juntos y a construir una alternativa no para esta elección, sino para 2027”, subrayó y culminó:

“Cuando uno hace una alianza, cada uno pone lo mejor. PRO tiene muchísimos y muy valiosos dirigentes, muchos intendentes bien plantados, legisladores, una estructura partidaria para fiscalizar; y LLA tiene una marca que tracciona muchos votos. No importa el color del cartel, importa el futuro de la Provincia, del país. Siempre digo: dos colores unidos para derrotar al populismo en la Provincia. Dos colores, un mismo objetivo: ganar la Provincia y sacar al populismo”.

Definiendo el instrumento electoral

En otra entrevista, el diputado nacional José Luis Espert (del partido del presidente Javier Milei) declaró antes que Ritondo, que se encuentran  definiendo el “instrumento electoral”, esto es, si irán juntos con el color violeta o con alguna otra opción .

Espert dirigió su comentario a plantear soluciones en materia más importante, como la seguridad, la educación y el sistema fiscal, en tanto ejes de discusión en los que todos deberían estar de acuerdo en la provincia de Buenos Aries:

“¿Estamos de acuerdo que para el delincuente es cárcel o bala? ¿Que al Ministerio de Educación hay que detonarlo para que deje de ser un centro de alucinación progre? ¿Que IOMA está destruida? ¿Que somos esclavos impositivos, y que hay que aplicar motosierra más hacha?”, sostuvo.

En este sentido, para el diputado nacional, detalles como el nombre del nuevo  frente, debido a la alianza, y otros asuntos relacionados con los elementos gráficos del bloque, aún se están discutiendo porque vendrán dos elecciones en Buenos Aires, la local, el próximo 7 de septiembre, y la elección nacional en octubre,  que requieren de conversaciones para que la alianza alcance su objetivo y refleje luego su fuerza en los detalles estéticos.

Tags: última hora
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados / Stock Photos - Depostiphotos

Sin resultados
Todos los resultados
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados / Stock Photos - Depostiphotos