Ayer durante la madrugada, en una planta de reciclaje ubicada en la ciudad de Melchor Romero, en La Plata, se desató un incendio que duró largas horas. Sin embargo, los bomberos pudieron controlar las llamas, que generaron graves daños a las inmediaciones y asustaron a los vecinos de la zona durante toda la noche.
El incendio habría afectado el Reciclado Unión de Cartoneros Platenses, un depósito de reciclado
En la localidad de Melchor Romero, ubicada en La Plata, una planta de reciclaje se incendió durante largas horas de la noche del día domingo. Si bien los bomberos pudieron controlar el fuego, este destrozó las inmediaciones del lugar.
El incendio que no tuvo una magnitud menor, tuvo en vela a los vecinos desde la noche del domingo hasta altas horas la mañana de este lunes. La planta de reciclado, que se encuentra en las calles 161 y 514, fue afectada por el fuego que inició después de las 21 horas, y que avanzó con fuerza por el predio de la fábrica, ocasionando grandes daños.
De acuerdo con la información que brindaron diferentes fuentes policiales al medio de comunicación local 0221.com.ar, el siniestro dañó un depósito de reciclaje que se conoce como Reciclado Unión de Cartoneros Platenses. Los bomberos se enteraron del suceso debido a que la cuidadora de las inmediaciones, una mujer de 27 años de edad, dio la alerta.
Según los datos que se pudieron recorrer del lugar, las llamas habrían sido causadas por un robo. En este sentido, uno delincuentes harían entrado a los galpones donde los trabajadores guardan los materiales, con el propósito de llevarse el cobre de la chatarra tecnológica. Cuando fueron descubiertos por la seguridad del lugar, causaron el incendio intencionalmente con el objetivo de escapar.
Fuentes oficiales aseguran que no hubo víctimas fatales ni heridos, pero desalojaron a muchos vecinos de la zona
Luego de más de seis horas, el incendio seguía activo en el transcurso de la mañana del día de hoy y las dotaciones de bomberos recién pudieron controlar las llamas a las 9 hs. Distintos vecinos de la zona fueron evacuados, de manera preventiva y, por ahora, aún no pudieron volver a sus domicilios. Afortunadamente, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes oficiales, no fueron reportados ni víctimas fatales ni heridos.
En el predio, trabajaron en conjunto, los bomberos de la ciudad, agentes policiales, y personal del SAME, con el fin de detener el incendio y que este se extienda a las casas cercanas al lugar. Además, se acordono todo el perímetro con el fin de facilitar las tareas de emergencia, mientras una intensa columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia.
Debido a la intensidad del fuego, uno de los galpones del lugar quedó destruido en su totalidad en tanto el otro tuvo daños en algunas partes. Aproximadamente 50 familias, trabajan en la cooperativa, y por causa del incendio han sido directamente perjudicadas.
En concordancia con el portal 0221.com.ar la Cooperativa de Recicladores Unidos de La Plata, Berisso y Ensenada, fue creada en el año 2013, como un proyecto impulsado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). La cooperativa tiene como fin, poder asegurar condiciones laborales básicas a los cartoneros que se dedican diariamente a recolectar materiales reciclables en la región.