El presidente Javier Milei se muestra muy seguro frente a las elecciones legislativas y sostiene que La Libertad Avanza tiene la capacidad de dar el batacazo. Se trata de un mensaje desafiante para Axel Kicillof, quien maneja la provincia desde hace ya un largo tiempo, durante una cena privada en el Yacht Club de Puerto Madero, con funcionarios y empresarios afines al partido político libertario.
La convicción de Javier Milei
Javier Milei expresó que se viene una gran sorpresa en las elecciones legislativas de Buenos Aires. “Estamos en condiciones de dar un tremendo batacazo en septiembre en la Provincia y en octubre en todo el país”, manifestó el presidente durante su discurso. Según explicó, el panorama pinta demasiado bien para los libertarios, quienes suman votos por exponer a la casta política, que tanto daño le hizo al país.
En ese sentido, el jefe de Estado explicó que los libertarios continúan siendo “outsiders” en el escenario político nacional, lo que les brinda más confianza a la gente. De esta forma, rememora el discurso que lo llevó a conseguir la presidencia en su campaña del 2023, en la que cargó en sus espaldas una lucha incansable contra los políticos “tradicionales”, a quienes los acusaba de vivir del Estado.
En este marco, resaltó que es sumamente necesario traer el modelo que propone a Buenos Aires, provincia liderada por el peronismo desde hace ya un largo tiempo. El presidente explicó que solo de esta forma podría consolidar el proceso de reformas que tiene planificado para todo el país. “Es una de las mayores prioridades de nuestro partido”, aseveró el líder de La Libertad Avanza.
Críticas a Axel Kicillof
El presidente de la Nación considera prioritario dejar atrás “el siglo de humillación” provocado por Axel Kicillof. “Nos sometieron tanto a nosotros como a nuestros padres, a nuestros hijos y a nuestros abuelos”, manifestó. Desde su punto de vista, sostiene que decir adiós al modelo peronista es la única manera de prosperar para la Argentina, por lo que debe ser un objetivo prioritario para todos “los argentinos de bien”.
Una de las principales críticas de Javier Milei a Kicillof es la situación económica y social de la provincia de Buenos Aires. “En tan solo un año y medio de nuestra gestión pasamos de una inflación del 54% mensual, que eso anualizado es 17.000%, a una deflación de 0,3% en el mes de mayo”, sostuvo el mandatario. Según explicó, esto fue gracias al ajuste fiscal y la reducción del gasto público.
En cambio, el gobernador lo único que hizo es poner palos en la rueda en las propuestas libertarias para sacar adelante al país, aseveró Milei. Recordó que el mandatario no quiso adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y lo acusó también de utilizar el erario provincial para resistirse a las reformas nacionales. Todo esto llevó al presidente a calificar a la oposición como “parásitos mentales”.
La importancia de estas elecciones
Si bien el presidente se mostró confiado para las elecciones legislativas, aseguró que es preciso transmitir el mensaje de La Libertad Avanza para cumplir con su objetivo de traer el progreso a Argentina. Según destacó, el proceso legislativo de septiembre y octubre será crucial para determinar la velocidad y la profundidad del cambio que pretenden llevar adelante a nivel nacional.
Javier Milei destacó que este proceso electoral los enfrentará directamente contra el status quo, “encolumnado detrás de los privilegios que no quieren perder”. Con estas palabras, destaca que su lucha para estas elecciones seguirá siendo la casta, a la que califica como “la trinchera del cambio”. El presidente se mantiene firme en esta batalla cultural y social, la que fue y es una de sus herramientas más fuertes en el ámbito político.