Una familia de la provincia de Neuquén, quedó varada en su auto debido a que lo tapó la nieve, en la zona de alta montaña del paraje Mallín Chileno, que se ubica a 14 kilómetros de la Ruta Nacional 242. Este martes fueron rescatados por el personal de la Sección Paso Internacional Pino Hachado de Gendarmería Nacional.
El auto llevaba a cuatro personas que fueron rescatadas a primeras horas de la madrugada
En el transcurso de la madrugada del día de hoy, una familia oriunda de la provincia de Neuquén, fue rescatada luego de que su vehículo quedara varado a causa de la nieve. La zona en que fueron encontrados es la de alta montaña del paraje Mallín Chileno, que se encuentra a 14 kilómetros de la Ruta Nacional 242, en el norte de la provincia mencionada.
El hecho sucedió cuando el auto, en el que viajaban cuatro adultos, se atascó y se cubrió completamente por la nieve, debido a un intenso temporal originado por la ola polar que está afectando a muchas de las provincias del país desde el pasado fin de semana. Cuando se alertó a las autoridades locales, estas enviaron al personal de la Sección Paso Internacional Pino Hachado de Gendarmería Nacional, que está bajo la órbita del Escuadrón 31 Las Lajas. De acuerdo con la información que proporcionó el medio de comunicación local LM Neuquén, el Escuadrón fue quien dirigió el operativo de rescate en un trabajo conjunto con Vialidad provincial. coordinó el operativo de rescate junto a equipos de Vialidad provincial, según indicó el medio local LM Neuquén.
En este sentido, el personal de rescate se debió mover en tres máquinas pesadas por la Ruta Provincial 23, para poder llegar al lugar en el que se encontraba varado el vehpiculo. El propósito de los rescatistas era mover la nieve que se había acumulado con el fin de acercarse al auto y poder liberarlo.
Luego del rescate la familia fue llevada a una Subunidad de Gendarmería Nacional
Cuando llegaron al paraje Mallín Chileno, durante las primeras horas de la madrugada de este martes, el personal del operativo se encontró con el vehículo atrapado y repleto de nieve. El proceso de rescate incluyó el uso de maquinaria y herramientas, con el fin de liberar el auto de la nieve. Luego de que la familia fue rescatada, fueron revisados por el personal de salud, los cuales dejaron constatado que se encontraban en buen estado y no habían sufrido daños ni lesiones.
Más tarde, los cuatro adultos fueron trasladados hasta la Subunidad más cercana de Gendarmería Nacional. En el lugar, fueron sumistrados con abrigos, infusiones calientes y contención, esto es lo que esgriman los medios de comunicación locales. A su vez, el personal de rescate organizó un resguardo de manera provisoria en las inmediaciones del lugar, para que los rescatados pudieran pasar las horas sintiéndose seguros.
Luego de este hecho, las autoridades dieron la orden de cerrar indefinidamente el Paso Internacional Pino Hachado, el cual es un camino crítico para Argentina y Chile, despúes de que se constató que la Ruta Nacional 242 estaba siendo intransitable, allí es por donde transitaba la familia.