El presidente de la República Argentina, Javier Milei, denunció de manera formal ante la Justicia a la periodista Julia Mengolini, por injurias. La decisión fue tomada por el mandatario despúes de que la comunicadora emitiera dichos sobre la relación que tenía Milei con Karina Milei y sus perros, por diferentes medios de comunicación.
Mengolini sostuvo que Milei está enamorado de su hermana
Durante este martes, se conoció la decisión del presidente de la Nación, Javier Milei, de denunciar de manera formal a la peridiodista, Julia Mengolini, ante la Justicia, debido a los dichos públicos que expresó la comunicadora por distintos medios de comunicación. Estas declaraciones hacen referencia a la relación que tiene el mandatario con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y sus perros. De esta manera, el jefe de Estado denunció a Mengolini por el delito de injurias, que está tipificado en el artículo 110 del Código Penal.
El medio de comunicación nacional Infobae, pudo acceder a la denuncia llevada a cabo por Milei, la cual se realizó en el juzgado criminal correccional federal número 7, encabezado por Sebastián Casanello. En el documento, el abogado del mandatario, Francisco Oneto, brinda distintos detalles sobre la fundamentación y los hechos por los cuales el jefe de Estado tomó la decisión de realizar la denuncia a la periodista.
Uno de los primeros fundamentos, son las declaraciones que hizo Mengolini en el programa Duro de Domar, que es emitido por el canal de televión C5N, en el que expresó que dejando de lado las ideas políticas, Milei vive con ocho perros y está enamorado de Karina Milei. Luego continuó diciendo, que no hizo ningún juicio de valor, sino que sus dichos fueron una descripción de algo real, y mandó a lo televidentes a que saquen sus propias conclusiones, debido a que de acuerdo con la comunicadora, el mandatario manifiesta todo el tiempo que “está enamorado de su hermana”
“‘Sería la primera dama mi hermana si yo fuera presidente’”, expresó Julia, haciendo referencia a palabras que había dicho en algún momento Milei. Despúes la periodista dijo que una de las cosas que te enseñan en la materia Antropología cuando vas al CBC, es que en la historia de la humanidad, hay una sola cosa que representa un tabú, y es el tabú del incesto. “No me importa nada eh”, dijo Mengolini.
Milei acusa a Mengolini de afectar su honor y reputación
De acuerdo con el presidente, la periodista perjudicó su honor y su reputación, desde un lugar personal, y desde el lugar que tiene como presidente de los ciudadanos de nuestro país. Además, argumenta que las declaraciones que realizó Mengolini fueron realizadas sin ninguna justificación y teniendo conocimiento del daño que podrían ocasionar.
Por otro lado, los abogados defensores de Javier Milei, insisten en que hubo dolo en las injurias, lo que significa que la comunicadora quiso ofender o admitió que quería hacerlo y procedió igualmente. Además, citan la real malicia ya que alegan que Julia Mengolini actuó sin preocuparse por la veracidad de sus dichos, esto agraba su responsabilidad.
Para respaldar esto, la denuncia del Presidente presenta como prueba una entrevista que Mengolini le realizó al constitucionalista Andrés Gil Domínguez sobre la acusación de incesto en su contra que promovieron los últimos días a través de las redes los militantes libertarios.