Javier Milei se presentó en la inauguración de uno de los templos evangélicos más grandes de la región y, sin dudas, el más grande de Argentina. En la provincia de Chaco, donde fue recibido por Leandro Zdero, Gobernador de la provincia, fue parte de uno de los eventos de esta religión con más convocantes y que marcan un antes y un después en su postura. Con dichos tajantes y referencias contra el kirchnerismo, la justicia social y acercamientos llamativos, el presidente tuvo un paso más que importante.
Ajetreado fin de semana
La agenda presidencial estuvo repleta en este sábado para Javier Milei. Con la visita del primer ministro de India, Narendra Modi, tuvo un primer encuentro especial e interesante donde, según afirman, intercambiaron ideas de posibles alianzas energéticas entre los países. Tanto India como Argentina buscan posicionar entre sus prioridades lo vinculado a lo nuclear. Desde allí, la mañana de este sábado 5 de julio comenzó con un acto en Casa Rosada.
Sin embargo, a horas de la tarde, precisamente a las 17.30 horas, Milei aterrizó en Resistencia, donde fue recibido por el propio gobernador Zdero, quien luego dejó palabras en redes sociales. A pesar de no haber organizado una reunión privada y solo se trató de un encuentro protocolar de bienvenida a su provincia, esto abrió paso a la llegada del mandatario a la Iglesia Portal del Cielo, el epicentro del evento que, según indican, llevó a más de 15 mil personas.
Apoyo de su Gobierno
A partir de su presencia en el templo evangélico que era inaugurado, acompañado por su hermana Karina Milei, el presidente Javier Milei se subió al escenario y dejó un discurso para los presentes en Chaco y para todo el país. Con intenciones claras de vincular la religión y la biblia con el kirchnerismo, el populismo y la justicia social, dio mucho de que hablar.
“La justicia social es envidia disfrazada de algo bien pensante”, comentó Javier Milei para tachar a este acto, tan apegado al peronismo, como un “pecado capital”. Del mismo modo, acercó un agradecimiento a Zdero, el gobernador de Chaco, por el apoyo en la campaña presidencial del 2023. También, felicitó por la elección provincial de dicho año.
En redes sociales, los seguidores y miembros del Gobierno Nacional no tardaron en opinar al respecto de la visita de Milei al evento evangélico que inauguró la Iglesia Portal del Cielo. “La izquierda quiere reemplazar a nuestro Bendito Dios de los Cielos por su maldito dios del estado. Tenemos al presidente más completo del mundo”, comentó en su cuenta de X, anteriormente llamado Twitter, Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización del Estado argentino.
Por otra parte, otros de los grandes seguidores y quien acompañó en la campaña presidencial de Javier Milei, Alberto Benegas Lynch, escribió: “Un muy formidable discurso explicando las bases morales de la libertad en consonancia con la tradición judeo-cristiana sustentada en citas bíblicas, repudiando la empobrecedora ‘justicia social’ y citó mi definición de liberalismo”.
Más compañía vinculada a Trump
Llamó la atención que, entre los invitados en primera fila en el gran acto en Chaco, se encontraba presente Guillermo Maldonado, un conocido pastor evangélico que tuvo cercanía con Donald Trump y presidió el evento llamado “Evangélicos por Trump”, previo a las elecciones en dicho país. De origen hondureño, subió una fotografía con el presidente Milei a redes sociales, mostrando su apoyo tras la inauguración.
Además, el fundador de la iglesia evangélica abierta en la tarde del sábado, Jorge Ledesma, dio varios obsequios al presidente Javier Milei en su visita. Las referencias bíblicas del mandatario coincidieron con el regalo de una “Biblia de las promesas” otorgada por el apóstol que creó la Iglesia Portal del Cielo.