Luego de meses de enfrentamientos y distancias, el presidente de la República Argentina, Javier Milei, volvió a atacar a su compañera de fórmula y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. En esta ocasión el mandatario, la trató de “traidora” por no haber frenado el aumento a los jubilados este jueves en el Senado.
Según Milei su Gobierno es el “mejor de la historia”
Durante el discurso que brindó hoy en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Javier Milei, trató de “traidora” a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. La causa del enojo del jefe de Estado contra su compañera de fórmula, se debe a que esta no frenó a la oposición para salirse con la suya y lograr un aumento para los jubilados el día de hoy, en el Senado de la Nación, lo que de acuerdo con la administración de Milei perjudican el superávit fiscal que defiende el Poder Ejecutivo.
A lo largo del acto, el mandatario nacional hizo un repaso completo de los 18 meses que lleva su Gobierno. En este sentido, sostuvo que “fue el mejor de la historia”, y subrayó que todas las reformas que llevo a cabo y que logró en el Congreso de la Nación, sobretodo siendo minoría.
Si bien no nombró directamente a Villarruel, el presidente manifestó que no sólo han tenido un programa de estabilización que tuvo éxito, sino que han “hecho 25 veces más de reformas estructurales”. Con respecto a esto último, destacó que lo hicieron incluso con el 15% en la Cámara baja, con siete senadores y “una traidora pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”, sentenció Milei. A su vez, resaltó que gracias a su administración la economía se estabilizó velozmente, pese a haber hecho “el ajuste más grande la historia” de la Argentina.
Milei sostuvo que su Gobierno fue mejor que el de Carlos Menem
En este sentido, el presidente remarcó que su gobierno logró estabilizar con éxito a la economía del país y que lograron una recuperación rápida, que crece arriba del 6%. Además, hizo referencia a la cantidad de ciudadanos argentinos que, según él, salieron de la pobreza gracias a sus medidas económicas. Asimismo dijo que habitualmente se acusa a los libertarios de “no tener corazón” y de ser personas crueles, e invitó a sus oponentes que le digan que es cruel, siendo él el que los borró con las estadísticas.
Luego, se refirió a la jornada de este jueves en el Senado, en la que la oposición fue en contra del Poder Ejecutivo diciendo que están en contra de aumentar las jubilaciones. Con respecto a esto, sostuvo que sacaron de la pobreza a 11 millones de argentinos, y destacó el trabajo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien por la tarde tuvo un cruce de palabras con la Vicepresidenta por medio de la red social X.
De esta forma, Milei manifestó que nada hubiese sido posible sin el trabajo llevado a cabo por la ministra, en materia de seguridad interna, y destacó que llevaron a 0 el número de piquetes, algo que parecía imposible. A su vez, el jefe de Estado hizo una comparación de su gestión con la del expresidente, Carlos Menem, sosteniendo que su plan de estabilización es mejor tanto númericamente como conceptualmente.