El Diario 24
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
Sin resultados
Todos los resultados
El Diario 24
Sin resultados
Todos los resultados

Alerta amarilla para el AMBA, por tormentas durante el martes y miércoles

Por Micaela M.
15 de julio de 2025
en Argentina
alerta amarilla

elobjetivo.com.ar

Aerolíneas Argentinas pidió la conciliación obligatoria para levantar el paro

Federico Sturzenegger recomendó no vetar el proyecto de redistribución de ATN

Números en rojo: denuncian una caída del 54% en el presupuesto real en el último año del Hospital Garrahan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el Área Metropolitana de Buenos Aires, por tormentas anunciadas para los días martes y miércoles de esta semana. Esta advertencia se dirige también a provincias del centro y oeste de la Argentina, en un marco de fenómeno meteorológico que modificaría las condiciones climáticas.

Alerta por ciclogénesis en gran parte del país

En el transcurso del día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para el Área Metropolitana de Buenos Aires, por tormentas que llegaran entre el martes y miércoles de esta semana. La advertencia también va dirigida para algunas provincias del centro y oeste de la Argentina, y está directamente relacionada con un fenómeno meteorológico que podría transformar de forma importante las condiciones climáticas, llamado ciclogénesis. 

El mismo consiste en la formación de un centro de baja presión el cual estaría ubicado entre el sur del Litoral argentino y Uruguay hacia el día miércoles. Este fenómeno es conocido por ocasionar fuertes lluvias, así como ráfagas de viento y también tormentas eléctricas. Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, el martes de esta semana iniciará con altas temperaturas, teniendo en cuenta la estación del año en que estamos.

Con respecto a lo anterior, se espera una mínima de 14°C y una máxima que alcanzaría los 19°C, en el transcurso de la tarde del 15 de julio. Por su parte, el cielo estará nublado en su mayoría durante todo el día, con probabilidades de lluvia al llegar la noche, en un rango que se eleva hasta un 70%. Mientras que para el día miércoles 16 de julio, las condiciones inestables se mantendrán, siendo aún más intensas. 

Para el día jueves se espera un descenso de temperatura

Durante el 16 de julio, se espera el momento exacto en el que se desarrollará el sistema de baja presión. De acuerdo con el reporte emitido por Meteored, se preve el ciclogénesis “madure” en las últimas horas del miércoles. En el transcurso de dicho día, se esperan lluvias persistentes, actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora. Según el pronóstico oficial del  Servicio Meteorológico Nacional habrá tormentas a lo largo de la madrugada y de la mañana, que disminuíran durante la tarde y la noche. En este sentido, la temperatura irá en descenso indicando una mínima de 10°C y una máxima de 16°C. 

Esta situación meteorológica no afectará únicamente al Área Metropolitana de Buenos Aires, sino también a ocho provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja. En el caso específico de la Ciudad de Buenos Aires, las previsiones detallan que las precipitaciones más significativas comenzarían alrededor de las 21 del martes, extendiéndose hasta buena parte del miércoles, con acumulados que podrían superar los 50 milímetros de manera puntual.

La combinación de altas temperaturas, elevados niveles de humedad y el ingreso de un frente frío conforman el escenario ideal para el desarrollo de este sistema. La transición de las condiciones actuales a un entorno más inestable será progresiva. De hecho, el jueves 17 marcará el punto de inflexión térmico más acentuado de la semana, con una mínima estimada en 7°C y una máxima de apenas 14°C.

Tags: última hora
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados

Sin resultados
Todos los resultados
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados