La visita del presidente Javier Milei a Córdoba causó grandes controversias. Por un lado, su presencia representa un gran apoyo para este evento que reunirá a los libertarios de todo el país. Pero también existe un sector de la sociedad que no está muy contento con la llegada del jefe de Estado. Por ello, realizaron una fuerte manifestación en las inmediaciones de la sede del festival libertario para expresar su repudio a esta fiesta bautizada como “antizurdos”.
El malestar de los manifestantes
Pancartas, banderas y cánticos en contra de Javier Milei, adornaron las calles aledañas al Hotel Quorum. Los manifestantes comenzaron a reunirse temprano a la tarde, pero la manifestación aumentó su masividad de gente en estas últimas horas. La idea de estas personas era colmar las zonas cercas a la sede de La Derecha Fest para las 21 horas, horario en el que el presidente tomaría la palabra en el evento libertario.
Medios de todo el país cubrieron este evento en contra del presidente de la Nación. Por ejemplo, C5N fue uno de los que estuvo presente en esta manifestación y pudo hablar con algunos de los ciudadanos. “Me convoca la conciencia ciudadana y la realidad en la que vivimos hoy en día”, dijo uno de los manifestantes. Mientras tanto, otro aseguró que está contento con la convocatoria que tuvo este contrafrente y calificó de “nefasto” el festival libertario.
Otro de los ciudadanos de Córdoba en contra de Javier Milei resaltó la importancia de esta manifestación para demostrar frente a todo el país que no todos los cordobeses comparten las ideas de La Libertad Avanza. “No tengan el prejuicio de que todos los cordobeses somos mileistas”, aseveró esta persona. Mientras tanto, el resto de los participantes continuaban con los cánticos en contra de los libertarios.
Los referentes libertarios dirán presente en el evento
Horas antes del inicio del evento, La Derecha Fest contaba con la confirmación de la presidencia sobre la presencia de Javier Milei y su hermana, Karina Milei. Además, esperaban la participación de otros importantes referentes de La Libertad Avanza, como el diputado José Luis Espert, el asesor presidencial, Santiago Caputo, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Ellos acompañarían a las figuras principales del evento: Agustín Laje, Daniel Parisini (Gordo Dan), el cineasta Diego Recalde, el biógrafo de Javier Milei, Nicolás Márquez, entre otros. Todas estas personas formaron parte de la organización del evento y aparecen en el flyer oficial. Son ellos quienes recibirían a las más de 2500 personas que esperan que asistan a este evento. La jornada comenzó a las 17 horas con una concurrencia leve, pero que fue aumentando con el pasar de las horas.
El valor de la entrada para este evento costaba alrededor de $35 000. Según las estimaciones de los organizadores, la concurrencia sería masiva. Así lo confirman la cantidad de entradas vendidas durante las últimas semanas. La presencia de Javier Milei ayudó a potenciar la importancia del evento. Miles de libertarios de todo el país viajaron a Córdoba para ver al presidente hablar ante la multitud como en las viejas épocas.
Tensiones por el cierre de listas
La Derecha Fest será el escenario de un alto el fuego político tras un tenso cierre de listas en Buenos Aires. Recordemos que Santiago Caputo quedó bajo la sombra de Karina Milei en el reparto de candidaturas. Ninguno de los allegados al asesor presidencial consiguió ingresar al listado oficial para las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Esto despertó ciertos resentimientos dentro del “triángulo de hierro” cercano a Javier Milei. Por ello, los libertarios tienen la esperanza de que esta fiesta pueda apaciguar las aguas y acercar nuevamente a estos sectores tan importantes para la administración central.