La candidata a senadora bonaerense por la quinta sección electoral hizo referencia a la unidad alcanzada dentro del frente Fuerza Patria, asegurando que no les sobra nada ni nadie, y realizó fuertes señalamientos contra el presidente de la nación: “Estoy segura que hay hombres y mujeres que le quieren poner un freno a este tipo de forma de hacer política”.
Raverta, en carrera por la quinta
Con la campaña electoral para las legislativas provinciales en Buenos Aires ya instalada en la agenda, la primera candidata a senadora bonaerense del frente Fuerza Patria por la quinta sección electoral, Fernanda Raverta, estuvo al aire en el programa de Romina Manguel, A Confesión de Parte en FM Milenium, donde fue consultada en relación a la actualidad del peronismo y el armado de las listas para los comicios nacionales.
En el mediodía de la radio, la ex titular de la Anses dijo: “Creo profundamente en la discusión política, por eso soy militante y creo de verdad que uno no puede transformar la realidad si no es capaz de transformarse y que uno se transforma cuando discute con el otro. Cada uno tiene una verdad relativa y que esa verdad relativa se tiene que poner en juego con las otras verdades relativas para construir justamente síntesis superadoras para construir algo mejor“.
“Si vos me decís si esa discusión política tiene que saberla todo el mundo y todos tienen que comentar y que en todos los programas tienen que preguntar sobre la interna, no estoy de acuerdo. Pero no me vas a escuchar nunca hablando mal de otro dirigente, salvo que sea obviamente mi adversario o mi enemigo político”, sostuvo.
Autocrítica y visión de futuro
Durante la entrevista, la candidata del peronismo explicó a modo de autocrítica que pueden cometerse errores como “construir mayorías electorales, como fue el caso del gobierno de Alberto Fernández”, a lo que añadió: “Después nos llevó a fracasar y desilusionar a la gente, que entonces se siente en la desilusión permanente para decir todos los políticos son iguales”.
“Creo que no nos sobra nada como vos decís. Cuando veamos el resultado electoral espero poder sonreír, pero no está claro si no vamos a terminar con un resultado que no queremos. Entonces lo que yo digo es como no nos sobra nada, no hay mucho tiempo para ir cada uno por su parte, que todo eso sume pedacitos y que todos esos pedacitos disociados le permitan construir una victoria o una mayoría electoral a Milei. No hay margen para eso”, continuó, reflexionando sobre la actualidad de la política, tanto provincial como nacional.
Posteriormente, Raverta confesó que ve que “la militancia está con poca tolerancia”, y en relación a esto agregó: “Vienen golpeados. No hay mucho resto para las súper elucubraciones de la ingeniería electoral. Tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos y seguir discutiendo. Yo banco la discusión política porque justamente somos políticos que discutimos, pero tenemos que ser cuidadosos”.
La polarización con ALLA y la preocupación por el ausentismo
A continuación, Fernanda Raverta apuntó a polarizar con Guillermos Montenegro, actual intendente de General Pueyrredón y primer candidato también por la quinta sección electoral, de la Alianza La Libertad Avanza: “Estoy segura que hay un montón de hombres y mujeres que le quieren poner un freno a este tipo de forma de hacer política o este tipo de forma incluso de vivir”.
Finalmente, la candidata del justicialismo se refirió al gran problema que afrontan todas las fuerzas políticas a nivel provincial y nacional, que es el fenómeno constante del ausentismo y la baja participación electoral que se estuvo registrando en el resto de provincias que decidieron desdoblar sus comicios legislativos.
“Es un mérito del poder concentrado, porque mientras menos gente va a votar, mientras más indiferencia, menos gente le pone un freno a lo que está mal de lo que estamos viviendo: el autoritarismo de este modelo económico, el desprecio por el Estado que le da la espalda a los trabajadores, a los jubilados, pero con la Rural se lleva bárbaro”, apuntó.