El presidente de la Nación, Javier Milei, decidió cancelar su estadía prevista en Las Vegas durante el próximo viaje a los Estados Unidos, que comenzará este miércoles 3 de septiembre. A pesar de los planes que parecía tener previsto el mandatario, como el show de Fátima Florez, su exnovia, que se presentará en el Hotel Sahara, todo quedó descartado. Desde la organización del evento, sorprendió en los días previos al show la frase “Viene Milei” en cada uno de los flyers promocionales en redes sociales. Sin embargo, no se dará y viajará directamente a Los Ángeles.
Tensión en el Gobierno
La agenda presidencial rumbo a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires del próximo domingo 7 de septiembre está más turbulenta que de costumbre. A partir de la difusión de audios que podrían involucrar a parte del Gobierno en tramas de sobornos y presuntas coimas vinculadas a la Agencia Nacional de Discapacidad, las medidas consecuentes generaron sismos para adentro.
En las últimas horas, la decisión de prohibir la exhibición de posibles audios que involucrarían a Karina Milei con la trama de corrupción generó malestar en la oposición, que acusó falta de libertad de expresión y repudió los actos del Gobierno de Javier Milei. Lo caldeado del ambiente político no evitará que el presidente viaje a Estados Unidos, pero este martes se confirmó que la agenda se recortará de forma significativa durante la visita.
Solo a Los Ángeles
Javier Milei, el presidente de la República Argentina, confirmó que viajará solo a Los Ángeles en su próxima gira internacional para asistir a varias reuniones con empresarios, según aseguraron desde fuentes oficiales. La salida del mandatario será el próximo miércoles 3 de septiembre por la noche y, posteriormente, participará de encuentros con inversionistas y empresarios estadounidenses pensando en sumar apoyo en el país. Las Vegas, de este modo, queda descartada como destino.
A pesar de que el Hotel Sahara, donde Fátima Florez, expareja del libertario, dará su show en Las Vegas, anunció la presencia de Javier Milei y desde las fuentes del Gobierno confirmaban el dato, este martes por la mañana se hizo oficial la cancelación de su presencia en la conocida como la ciudad del entretenimiento mundial. La información se suma a lo estipulado por el itinerario oficial de la Presidencia de la Nación.
Con esta modificación, la vuelta del presidente Javier Milei se dará el viernes 5 de septiembre, en la previa a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza espera un resultado favorable y conseguir mayor representatividad en el Congreso. La oposición, en modo de reproche, criticó su viaje a Las Vegas a ver el espectáculo de su expareja en medio de un momento complicado por las acusaciones que hay en su contra.
Desde Clarín, afirman que la intención del Gobierno es intentar mostrar una imagen del mandatario enfocado en buscar inversiones para Argentina, por lo que darán importancia a los encuentros que se llevarán a cabo en Los Ángeles. Entre ellos, destaca el que tendrá con Michael Milken, presidente del Instituto Milken, con quien ya se reunió a principios de mayo del 2024 en la misma ciudad.
Pedido opositor
Marcela Pagano, diputada que formó parte del bloque de La Libertad Avanza, se mostró en los últimos días repudiando las actitudes del oficialismo en varios medios de comunicación. En C5N, la periodista y legisladora nacional pidió a Javier Milei suspender su viaje a Las Vegas, argumentando que “no es momento de irse de vacaciones” y haciendo referencia a la posible salida a Las Vegas en medio de la gira por Los Ángeles con motivos de búsqueda de inversión internacional.