La cuenta regresiva hacia la nueva elección legislativa en la provincia de Buenos Aires trae consigo momentos de extrema tensión en cada uno de los partidos políticos. Sin embargo, el Gobierno de Javier Milei atraviesa por horas fuera de lo ordinario de cara al cierre de campaña, donde el propio presidente acompañará a sus candidatos de La Libertad Avanza en Moreno, en medio de la confusión por los operativos de seguridad y la responsabilidad de los mismos. Esta mañana, mientras tanto, salió a la luz una entrevista al mandatario argentino realizada por Louis Sarkozy, el hijo del expresidente de Francia, con ideales políticos similares a los de Javier Milei.
En un día clave
Según informan desde Infobae, la entrevista de Milei fue concedida el día viernes 29 de agosto, justo después de que los audios atribuidos a Karina Milei fueran difundidos. También, se dio luego de los incidentes en Lomas de Zamora, por lo que el mandatario libertario hizo referencia a los hechos que generaron preocupación por el operativo de seguridad y la integridad de los funcionarios del Gobierno presentes.
A pesar del clima espeso, la entrevista deja importantes condimentos, justo en la previa de lo que, según Milei, será el “posible último clavo al cajón del kirchnerismo”, al menos en la provincia de Buenos Aires. Y es que este domingo 7 de septiembre se realizarán los comicios bonaerenses, donde se renuevan 46 diputados, 23 senadores y concejos deliberantes. Frente a esta y la fecha electiva del 26 de octubre, a nivel nacional y legislativa, el presidente habló sobre la oposición.
Acusación directa
Javier Milei, presidente de la Nación, brindó una entrevista en privado con el periodista Louis Sarkozy, quien es el hijo del expresidente francés y busca hacerse una carrera política, al igual que su padre. En la tarde del viernes, el joven tuvo un encuentro con Javier Milei, donde el mandatario argentino endureció su discurso contra el kirchnerismo y la oposición en general. Además de referirse a cuestiones económicas y basarse en un cruce de ideas, habló del panorama del país, según su parecer.
Como antesala a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el presidente lanzó la posibilidad de vencer al kirchnerismo en la votación. “Sería algo fabuloso, porque empezaría a implicar el fin del populismo y estaríamos en condiciones de comenzar el nuevo siglo dorado de Argentina”, agregó en un hipotético escenario de victoria de La Libertad Avanza. La entrevista, que salió a la luz este miércoles, también tuvo conclusiones vinculadas a las elecciones del 26 de octubre.
Respecto a esto, declaró: “Son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que, si Dios nos acompaña, lo terminaremos de sepultar el 26 de octubre. Y puede quedar herido de muerte, casi definitiva, el 7 de septiembre”.
Insistiendo con lo expuesto en relación con el caso de las presuntas coimas y los audios filtrados, sumado a la prohibición de la reproducción de las grabaciones que podrían poner en compromiso legal a su Gobierno, Javier Milei habló de que estas serían operaciones para desestabilizar su mandato. Añadió: “El kirchnerismo y sus aliados están a todo o nada. Eso implica desde tratar de destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”.
Además, tras estas acusaciones, también sumó la intención de, según su parecer, desprestigiarlo con “mentiras y aberraciones” en medio de la campaña electoral. Cabe destacar que esta entrevista brindada para 21 News y en exclusiva para Louis Sarkozy fue brindada en la previa a las resoluciones judiciales que solicitaron desde el Gobierno para impedir la difusión de las grabaciones que podrían traer larga cola en materia de posible corrupción.
Lo que viene
Antes de su viaje exprés a Estados Unidos, que vio cancelada su estadía en Las Vegas y solo tendrá base en Los Ángeles, Javier Milei presenciará el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno, provincia de Buenos Aires. Allí, varias advertencias llegaron sobre posibles ataques contra la comitiva presidencial y los posibles problemas de seguridad. Axel Kicillof, por su parte, caracterizó a este acto como “sospechoso” y pidió a los vecinos de Moreno “expresarse con el voto”.