Las derivaciones en la causa de supuestas coimas en la ANDIS, Agencia Nacional de Discapacidad, después de la difusión de audios que vincularían a Karina Milei, “Lule” Menem, Martín Menem y las droguerías contratistas, fueron multiplicándose con el paso de los días. A pesar de desconocer la veracidad de las grabaciones, con investigaciones que siguen en curso sobre los presuntos sobornos solicitados por parte del Gobierno, desde el mismo núcleo oficialista denunciaron la intervención de espías y reconocieron que “hay un golpe a la privacidad institucional”. Guillermo Francos, como referente y uno de los voceros de Javier Milei, publicó un polémico mensaje este sábado y aludió al posible vínculo de Marcela Pagano con la que llaman una “operación política”.
Acusaciones cruzadas
El silencio del oficialismo fue roto con la resolución judicial lanzada el pasado 2 de septiembre, cuando solicitaron la prohibición de la difusión de los audios que podrían vincular a Karina Milei con entramados de corrupción. Los mismos, al ser grabados supuestamente en Casa Rosada, levantaron sospechas de posibles trabajos de espionaje dentro del mismo Gobierno. Tal como lo denunció Patricia Bullrich en un principio.
Guillermo Francos habló en los días posteriores y apuntó contra Marcela Pagano, Lourdes Arrieta, Carlos D’Alessandro y Gerardo González, diputados que rompieron con La Libertad Avanza y formaron un nuevo bloque: Coherencia. Según el jefe de Gabinete, formarían parte de una “gran confabulación para voltear al presidente”. Sumado a esto, Francos calificó como “golpistas” a los legisladores.
Nueva acusación
Esta mañana de sábado, 6 de septiembre, Guillermo Francos utilizó su cuenta de X para replicar la entrevista que el medio Newstad realizó a Gisella Robles, la expareja de Franco Bindi, que también apuntó a la actual pareja del empresario, Marcela Pagano. Según la abogada, Bindi estaría involucrado directamente con la filtración de los audios en el caso que tiene de protagonista a Diego Spagnuolo, el exdirector de ANDIS.
La mujer, sin mostrar pruebas al respecto, pero enumerando la relación cercana de Franco Bindi con la SIDE, Secretaría de Inteligencia de Estado, afirmó no tener dudas de la vinculación de su ex con el escándalo. Francos, en su cuenta personal, sumó el mensaje: “La expareja de Bindi afirma que él mismo participó en la filtración de los audios… Qué sorpresa…”. Luego, nombró a los vínculos que el empresario y pareja de Pagano tendría con Hugo Moyano, con Luis D’Elía y otros políticos.
Ante este mensaje, Marcela Pagano no dudó en replicarlo a los pocos minutos y salir al cruce contra Guillermo Francos. Como respuesta, escribió: “Guille… pero habla de José Luis Vila, que es tu jefe de asesores”. Después, en modo de advertencia, la diputada de Coherencia sumó que “van por Santiago Caputo”, señalando las intenciones de una supuesta vinculación de Vila con las “cajas de los fondos reservados”, según explicó Pagano.
Además, Franco Bindi también contestó y negó haber sido pareja de Gisella Robles. “Sobre los dichos de esta mujer a la que supe darle trabajo: JAMÁS fue mi pareja. Por eso actúa al mejor estilo Bebe Reno”. El clima preelectoral, con la veda rigiendo, pone de nuevo en la mesa el trasfondo del escándalo que golpea al Gobierno y pone a los audios otra vez como actor fundamental en la lista de prioridades que preocupan en Casa Rosada.
Otra respuesta de Pagano
El cruce entre Guillermo Francos y Marcela Pagano dejó repercusiones y los mensajes de la diputada continuaron en la red social X. Allí, escribió: “¿Notaron que con periodistas amigos el Gobierno quiere que dejemos de hablar de la corrupción y del 3%?”. Finalmente, cerró escribiendo: “Están al horno, por eso contratan barras que reemplazan militantes”.