El Diario 24
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
Sin resultados
Todos los resultados
El Diario 24
Sin resultados
Todos los resultados

Alerta naranja en Corrientes: 550 mm de lluvia en pocos días y pronóstico de más tormentas

Por Ignacio P.
25 de diciembre de 2025
en Argentina
inundaciones corrientes agua lluvia alerta naranja

Fuente: Marcos Piris

José Luis Espert otra vez en el centro de la polémica: «Un soberbio insoportable», dijo Eduardo Falcone

«Fenómeno barrial»: Javier Milei confirmó su tercera participación en el Foro de Davos

El mensaje de fin de año de Javier Milei para todos los argentinos

La ciudad de Corrientes, y la provincia en general, pasan por un momento climático crítico que se profundizó durante los últimos días con lluvias récord. La capital se vio bajo agua en la Navidad con un temporal que superó los registros habituales en esta época del año. Las autoridades activaron los protocolos de emergencia a nivel provincial y municipal. Según especificaron fuentes oficiales, más de 230 milímetros de agua cayeron en la mañana del 25 de diciembre.

Precaución en la ciudad

Corrientes y su Centro de Operaciones de Emergencias comenzaron trabajos en diferentes sectores de forma coordinada con cuadrillas y máquinas que buscan mitigar la situación en puntos críticos que fueron afectados por la alerta naranja que aún persiste. Desde la municipalidad de la capital informaron que los centros de evacuados ya funcionan y varias familias damnificadas cuentan con el respaldo estatal.

Informaron que las escuelas 345 y 275 funcionan como centros de damnificados, mientras que los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Anahí, San Antonio y San Ignacio también brindan acompañamiento. Por el momento, persisten los pronósticos de lluvia en Corrientes y solicitan extremar la precaución en la circulación, con varios lugares anegados.

Corrientes bajo agua

Fuerte temporal azotó Corrientes y una histórica lluvia dejó inundadas varias zonas de la ciudad con suspensión de servicios públicos y evacuaciones en medio de la Navidad. Según los datos, 230 mm de agua cayeron únicamente entre las 7:45 y las 12:30 del jueves, mientras que el acumulado de la última semana muestra 550 mm de lluvia. De este modo, se supera ampliamente el promedio histórico de diciembre, que estaba en 180 mm.

«Esta situación saturó y desbordó el sistema de desagües y la capacidad de absorción de los suelos. Pero estamos trabajando con todos los equipos y máquinas para disminuir el impacto, y asistiendo a las familias damnificadas en los centros de evacuados», escribieron desde la Municipalidad de Corrientes. Más adelante, señalaron que este tipo de tormentas ocurren con una recurrencia de 30 años, siendo una ocasión excepcional.

«Continúa la alerta y pronóstico de lluvia. Por favor, evitar la circulación y extremar los cuidados por riesgos eléctricos», informaron desde la fuente oficial para advertir por la situación de las calles anegadas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la alerta naranja permanece para todo el jueves y recomiendan conducir a baja velocidad, circular con luces encendidas y, en lo posible, evitar utilizar medios de transporte.

Además, el servicio de colectivos urbanos está suspendido por la imposibilidad de circulación. La Municipalidad de Corrientes comunicó que las zonas más afectadas son la avenida Artigas, avenida Ferré y España, Cazadores Correntinos y Tacuarí, el conglomerado La Olla y Chacabuco hacia Laprida.

Se esperan más lluvias y tormentas con inestabilidad para la jornada de hoy. Por el momento, los operativos municipales correntinos continuarán con monitoreos permanentes. «Ya cayeron más de 200 milímetros de lluvia en la ciudad», explicaron desde la Municipalidad.

También, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes pronosticó tormentas fuertes con lluvias intensas para Bella Vista, Gral. Alvear, Gral. Paz, Ituzaingó, Mburucuyá, Mercedes, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Martín, San Miguel, Santo Tomé, Empedrado, la capital, Berón de Astrada y Concepción.

Asistencia y ayuda

Desde la propia Municipalidad informaron que la línea 147 es gratuita y está disponible las 24 horas del día en caso de reclamos o asistencias. De la misma manera, un bot telefónico se encuentra activo y disponible. El número para su comunicación es: 3794 341768.

Mientras persiste la alerta naranja, el Gobierno de Corrientes anunció que la Escuela 345 en Laguna Seca, la Escuela 275, los Centros de Operaciones de Emergencias en Anahí, San Ignacio, Ciudades Correntinas, San Antonio y otros barrios permanecen activos.

Tags: última hora
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados

Sin resultados
Todos los resultados
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados