El Ministerio de Defensa de la Nación celebra esta Navidad con gran alegría y orgullo, tras haber cumplido uno de los objetivos planteados desde el inicio de la gestión libertaria: la modernización de sus Fuerzas Armadas. Ante este hito, la cartera nacional envió a través de sus redes sociales un mensaje de celebración para estas fiestas, en el que invitó a los argentinos a mirar el futuro con esperanza.
Modernización de las Fuerzas Armadas
Desde el Ministerio de Defensa resaltan que la modernización de las Fuerzas Armadas es un gran paso para el país, que vuelve a prestar atención al área de defensa, tan descuidada por los otros Gobiernos. Este reclamo fue planteado en múltiples oportunidades por el anterior titular de la cartera, Luis Petri, quien reclamó grandes deficiencias en este sector al momento de asumir como ministro designado por el presidente Javier Milei.
Uno de los hitos más notables de esta gestión fue la adquisición de los aviones F-16, considerado como un importante avance tecnológico para nuestras FF. AA. Sin embargo, desde los sectores opositores criticaron los vehículos, calificándolos como «inútiles para la defensa del Atlántico Sur», según destacó el exministro César Milani. Se trata de una crítica rechazada profundamente por el Gobierno, quien se muestra orgulloso por la compra.
En el marco de sus últimos días como ministro, Luis Petri habló con la prensa y resaltó que, con esta compra, «Argentina vuelve a ser mirada por el mundo», dejando atrás cuatro décadas de completa decadencia en el área de defensa. «Los Gobiernos anteriores firmaban contratos que no cumplían y adquirían materiales sin radares», resaltó el actual diputado, al tiempo que calificó la adquisición de los F-16 como «la compra militar más importante en décadas».
Un particular saludo navideño
El plan de modernización iniciado por Petri, actualmente, lo lleva adelante Carlos Presti, quien fue designado como el nuevo titular del Ministerio de Defensa de la Nación. Desde la nueva cartera también predican la importancia de la adquisición de tecnología más avanzada para la protección de nuestro territorio nacional. Esta línea discursiva quedó demostrada con el mensaje navideño, difundido en redes sociales.
«Esta Navidad se cumplieron nuestros deseos: más equipamiento, más tecnología y más adiestramiento que fortalecen la Defensa Nacional y preparan a quienes, todos los días, cuidan a los argentinos», reza el inicio del mensaje navideño, que estuvo acompañado con un video en el que muestran algunas de las recientes adquisiciones y el trabajo de los militares de nuestro Ejército.
El Ministerio destacó que la modernización de las FF. AA. es una decisión que se sostiene con inversión, planificación y trabajo constante. «Que el espíritu de esta Navidad nos encuentre celebrando lo logrado y mirando el futuro con esperanza. ¡Felicidades para toda la familia militar y para todos los argentinos!», reza el final de la emotiva misiva compartida por la cartera nacional.
La luz que vuelve a guiarnos
En la previa del 25 de diciembre, el Ministerio de Defensa compartió un mensaje muy parecido al de este jueves, en el que hablan de la adquisición de los F.16 como una guía para nuestro país. «En esta Navidad, la luz vuelve a guiarnos. Luces que se encienden en el cielo y simbolizan un camino, el de la preparación, el compromiso y la defensa de los argentinos. Como en el nacimiento de Jesús, la luz trae esperanza y anuncia un nuevo comienzo», destacaron.
Y hacia el final de su publicación, que también estuvo acompañada con un video que mostraba imágenes de los F-16 en el aire, escribieron: «Que estas fiestas nos encuentren caminando en la luz de Jesús, con esperanza en una Argentina grande ¡Feliz Navidad!».
