• Inicio de clases
  • Salud y Educación incorporarán un tráiler para el llenado de fichas médicas

    Se trata de un tráiler anitario para realizar estudios que se requieren para completar la ficha escolar a los niños de toda la provincia.

    Los ministerios de Salud y Educación firmaron un convenio que facilitará la obtención de dicha documentación. Participaron del encuentro los ministros de ambas carteras, la secretaria de Estado Gabriela Gallardo y el director de despacho de Áreas Técnicas Facundo Juez Pérez.

    Al respecto, el Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, comentó: “Junto a la Ministra de Educación, profesora Susana Montaldo, estamos trabajando en equipo, como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, en un convenio que incluye un proyecto de salud que irá a las escuelas. El Ministerio de Educación nos facilitará un tráiler el cual acondicionaremos como un tráiler sanitario para realizar estudios que se requieren para completar la ficha escolar a los niños de toda la provincia”.

    Y añadió: “Este tráiler completará las acciones que llevamos a cabo recorriendo sobre todo el interior de la provincia o algunos lugares que son poco accesibles para la comunidad. Recordemos que la ficha médica es una herramienta para detectar enfermedades que pueden comprometer la vida de un niño a la hora de realizar actividad física o tener exposición al sol o al calor. Es por eso la importancia de no verlo como un requisito meramente informal, sino como una oportunidad para detectar problemas de salud de los niños”.

    Asimismo, el funcionario expresó estar agradecido con la ministra de Educación, ya que ésta es una muestra de su generosidad y de la importancia del trabajo en conjunto.

    Por su parte la Ministra de Educación, profesora Susana Montaldo, destacó: “Este es un trabajo en conjunto muy importante que en Educación hemos llamado ‘La Pedagogía del Cuidado’, esta revisación puede funcionar como una alerta temprana para detectar algunos problemas en los niños que requieran una atención rápida y evitar que el mismo se agrave”.

    Al mismo tiempo que hizo hincapié en que este proyecto facilitará la tarea para los padres ya que no deberán pedir turnos en los hospitales y obstaculizar la atención cotidiana de la comunidad. “Agradecemos al Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz por este trabajo en conjunto ya que posibilita brindar un mejor servicio a la comunidad y a los niños”, cerró.


    BREVES