spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioCulturasEfemérides del 26 de abril: qué pasó un día como hoy en...

Efemérides del 26 de abril: qué pasó un día como hoy en Argentina y el mundo

Un repaso por los acontecimientos más destacados de la historia.

En el 2019, en Estados Unidos y varios países, se estrena Avengers: Endgame, del Universo Cinematográfico de Marvel, la película de mayor recaudación de la historia del cine. En España fue estrenada como Vengadores: Endgame y se trata de una película de superhéroes norteamericana, basada en el grupo los Vengadores de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney. Es una secuela de Avengers: InfinityWar y una continuación de The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015). Fue dirigida por Anthony y Joe Russo, con un guión escrito por el equipo conformado por Christopher Markus y Stephen McFeely, y con la aparición de múltiples actores de películas anteriores del Universo cinematográfico de Marvel.

La película fue anunciada en octubre del 2014 como “Avengers: InfinityWar – Part 2”. Los Hermanos Russo se unieron para dirigir la película en abril de 2015 y en mayo Markus y McFeely firmaron para escribir el guion

La película recibió elogios de la crítica por su dirección, actuación, música, efectos especiales, entretenimiento visual y sobre todo el peso emocional que transmitió con la despedida de personajes icónicos como IronMan. Además rompió récords en taquilla y ha recaudado más de 2.800 millones de dólares mundialmente, convirtiéndose en la película que más recaudó en la historia de la cinematografía mundial, superando así a Avatar, que tuvo el primer lugar por diez años. También se convirtió en la película más taquillera del Universo Cinematográfico de Marvel, superando a su antecesora, Avengers: InfinityWar.

Otros sucesos del 26 de abril:

1905 – Se funda el Club Argentino de Ajedrez.

1924 – Nace el escultor y escritor checo-argentino Gyula Kosice. Activo en la vangurdia artística, participó en la revista Arturo, en el movimiento madí, y obtuvo el Primer Premio Internacional de Escultura del Instituto Di Tella.

1949 – Nace el futbolista y director técnico Carlos Bianchi, apodado el Virrey.

1962 – Nace en Tucumán, Argentina, José Agustín Eufemiano Aragón.

1985 – en Buenos Aires (Argentina) se produce el incendio del neuropsiquiátrico Saint Emilien, que deja un saldo de 86 muertos.

1991 – Acusado de consumo, tenencia y suministro de cocaína, el futbolista Diego Maradona es detenido por la división de narcóticos de la Policía Federal Argentina. Tres años después sería sobreseído.

©Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas