spot_img
10.6 C
San Miguel de Tucumán
martes, 21 mayo, 2024
InicioDeportesLlega a Tucumán el primer Torneo Deportivo Federal para la comunidad LGBT

Llega a Tucumán el primer Torneo Deportivo Federal para la comunidad LGBT

La directora de Inclusión y Diversidad del Municipio recibió este viernes a integrantes uno de los equipos que participarán del evento, que congregará a más de 30 delegaciones de todo el país que competirán en distintas disciplinas.

Organizado por la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se llevará a cabo en junio próximo un Torneo Federal de la Comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y trans) en el que participarán más de 30 delegaciones de todo el país compitiendo en fútbol, rugby, básquet y vóley.

Para avanzar en los preparativos de este evento, Marianela Leguizamón, directora de Inclusión, Género y Diversidad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se reunió este viernes con representantes de la comunidad LGBT de nuestra provincia y con entrenadores de diversas disciplinas deportivas inclusivas.

El Torneo se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de junio en el Complejo «Natalio Mirkin» del Club San Martín de Tucumán, situado en avenida Camino del Perú al 900.

«Desde la Dirección buscamos brindar la oportunidad a la población LGBT de participar en diversos torneos. Y en esta ocasión, tenemos el honor de representar a la ciudad y a la provincia con el primer Torneo Deportivo Federal, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de junio», explicó Leguizamón.

La funcionaria señaló que durante el evento «también se promoverán las diferentes actividades que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el apoyo que brinda a la población LGBT y a las diferentes minorías».

Leguizamón afirmó que la actual administración municipal «busca visibilizar los derechos, fomentar el deporte y demostrar que San Miguel de Tucumán es una ciudad inclusiva y acogedora bajo el liderazgo de la intendenta Rossana Chahla».

Por su parte, Facundo Páez, uno de los organizadores y representante del equipo Bulldogs, que representará a nuestra ciudad en la competición de fútbol, destacó que «en este primer Encuentro Federal Diverso participarán más de 30 equipos de todo el país en las disciplinas de fútbol, vóley, básquet y rugby, lo que implicará una convocatoria de alrededor de 500 personas solo entre deportistas».

El joven tucumano expresó que el propósito de este evento es «combatir la violencia y la discriminación en el deporte, especialmente hacia la población LGBT».

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas