12.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioDeportesSe viene el "Desafío Escaba": un nuevo encuentro de Mountain Bike en...

Se viene el «Desafío Escaba»: un nuevo encuentro de Mountain Bike en Tucumán

Este miércoles se realizó en la Casa de Gobierno la presentación oficial del Desafío Escaba, un evento deportivo que se suma a los ya conocidos Desafíos Cochuna, Pueblo Viejo, Los Alisos y Villa Lola. El encuentro, que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de junio, involucra a varios municipios y comunas de la región.

Participaron del lanzamiento el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el intendente de Alberdi, Luis Campos; el secretario de Deportes, Diego Erroz; el secretario general del Ente Tucumán Turismo, Marcos Díaz; y varios comisionados comunales.

La largada se realizará en la plaza principal del municipio de Alberdi, y el recorrido incluirá las comunas de Yanima, El Corralito y Villa Batiruana, finalizando en el Dique Escaba.

«El Desafío Escaba no solo nos brinda la oportunidad de tener una vida saludable a través del deporte, como lo es el mountain bike, sino que también nos permite difundir las bellezas naturales que tenemos en Tucumán, promoviendo el turismo en la región», destacó Albarracín.

El evento, según informó el secretario, ya cuenta con aproximadamente 500 inscriptos, entre ellos participantes de Tucumán y de provincias vecinas como Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy.

Albarracín también subrayó la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes departamentos del Estado, tal como lo promueve el Gobernador Osvaldo Jaldo. «Esto muestra cómo vamos materializando lo que nos pide el Gobernador de trabajar de manera conjunta para llegar a todos los tucumanos, manteniendo un gobierno cercano. A través del deporte, estamos generando una cultura del encuentro para toda la familia tucumana», concluyó.

Campos, por su parte, agradeció al Secretario de Gobierno por «hacer llegar el desafío a Escaba, localidad de Alberdi». «En nuestro departamento tenemos dos comunas: Yánima y El Corralito y Escaba, donde se realizará la entrega de premios», contó.

El intendente también valoró la gestión del Ente de Turismo, destacando que «las comunas y los municipios están presentes. Tenemos que estar al lado de la gente, en este caso, con el programa de actividades deportivas».

Finalmente, Campos señaló que, por la competencia, visitarán la localidad personas de otras provincias y aseguró que se trabaja para brindarles seguridad y atención médica: «Queremos tener todo bien organizado y ordenado para que aquellos que nos visitan se lleven la mejor imagen y deseen volver cuando tengamos una nueva fecha».

Díaz expresó: “Seguimos el mandato y la clara indicación del Gobernador de trabajar en forma coordinada en todas las áreas. Lo hacemos con el sector privado, con el área de Deportes, con la Secretaría de Gobierno, los municipios y las comunas. Trabajamos de forma conjunta para el desarrollo del turismo en Tucumán”.

Estos eventos, según Díaz, «son muy importantes porque concitan la atención de turistas en nuestra provincia. Anteriormente, fue el Desafío Cochuna, ahora es el Desafío Escaba, y esto nos permite conformar una cartelera de eventos deportivos relacionados con el turismo”.

“Tucumán tiene un posicionamiento a nivel nacional con actividades de ciclismo de montaña. Hay una fecha que se llama Transmontaña, que es una marca y que todo competidor a nivel nacional quiere correr en Tucumán. Esto nos obliga a multiplicar estas actividades en el resto de la provincia para promover el cicloturismo. Puede crecer el turismo receptivo y los prestadores de servicios turísticos vinculados al cicloturismo”, añadió.

Para finalizar, el secretario de Deportes, Diego Erroz, sostuvo: «Esto es el resultado de un esfuerzo continuo por potenciar el desarrollo regional a través del deporte y el turismo».

«Cada fin de semana estamos impulsando actividades que no solo promueven el deporte, sino que también activan la economía local y regional», concluyó el funcionario.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas