La actualidad de la selección argentina es más positiva que nunca y, en un momento de esplendor absoluto, surgió una noticia que genera sentimientos cruzados. Con intenciones de reforzarse para el Mundial 2026, que lo tendrá como local, México está dispuesto a romper con todo para quedarse con una de las joyas del equipo de Scaloni. Con la clasificación ya asegurada, el entrenador de la albiceleste puede dar el golpe también para tirar por los suelos la ilusión mexicana. Todo está por verse.
No hay excusas
El futbolista argentino en cuestión, tiene también la posibilidad de posar la camiseta de El Tri gracias a lo que habla su permiso como ciudadano. Algo parecido sucedió, aunque en circunstancias diferentes, con Rogelio Funes Mori, Guillermo Franco, Matías Vuoso, Christian Giménez, Rubens Sambueza, entre otros. Quienes, a pesar de ser argentinos, decidieron posar la camiseta verde para llegar a lo más alto del fútbol, hasta llegando a jugar mundiales.
Pero la decisión todavía no está tomada y muchos fanáticos del fútbol esperan por la respuesta final. Ante tantos rumores, el propio jugador decidió hablar y todo México continua entusiasmado por verlo con la camiseta de El Tri en lo que resta de año y, con suerte, llegar a estar convocado por Javier Aguirre. Argentina, por su parte, parece tener una definición crucial.
¿Listo para partir?
Estamos hablando de Luka Romero, el joven futbolista nacido en México, con nacionalidad argentina y española, que, a pesar de haberse puesto ya la camiseta de la selección argentina, puede optar por decirle adiós a la albiceleste y calzarse la verde. Varios medios ahondaron en el tema y, según informa FOX Sports México, la invitación está realizada para que el extremo o mediocampista ofensivo llegue a la FMF.
Si bien desde el equipo de Scaloni ya recibió una convocatoria en el pasado, la realidad indica que el futbolista tiene la posibilidad de elegir con quién jugar. Ya que no disputó ningún minuto en la selección argentina mayor. Sin embargo, aunque no influya, sí lo hizo con la selección sub-20 en el pasado Mundial 2023, por ejemplo.
Actualmente, el joven de 20 años, nacido en Victoria de Durango, México, está jugando en Cruz Azul de la Liga MX, por lo que encendió las alarmas de los federativos del país del norte. Todavía indeciso, el propio Luka decidió esperar para contestar la invitación debido a que quiere pensar mejor el próximo paso que tal vez marque su carrera.
Después de un atropellado paso por 5 equipos en Europa (Mallorca, Milán, Lazio, Almería y Alavés), Luka Romero recayó en Cruz Azul para intentar, a su corta edad, retomar una buena senda de desempeños que lo posicionen entre los elegidos por Scaloni para las próximas fechas de Eliminatorias. La sorpresa fue grande para él como para todos cuando la FMF, Federación Mexicana de Fútbol, envió su petición.
Detalles de la decisión
El robo de estas joyas del fútbol argentino, quien ganó popularidad en sus primeros años como joven promesa, formó parte del selecto grupo de argentinos que nacieron en otros lugares. Es decir, que poseen la nacionalidad gracias a la proveniencia de sus padres. Entre estos futbolistas también sumamos a Nico Paz o Alejandro Garnacho.
Con las charlas avanzadas y la chance real de posar la camiseta de México antes que la de Argentina otra vez, Luka Romero todavía tomará su tiempo para la respuesta final, esperando consejos familiares, sus próximos partidos y el desempeño en ellos, como otras tantas condiciones que aparecen en medio. Lo que ya es una certeza es que el Mundial 2026 nos trae grandes sorpresas que pocos conocen.