La cercanía entre Lamine Yamal y Lionel Messi es indiscutible. Tanto en aspectos físicos, técnica dentro del campo de juego y sus inicios. Ambos con origen en la Masía, comenzando a hacer historia desde jóvenes en el FC Barcelona, están más emparentados de lo que muchos piensan. Sin embargo, hay otro jugador argentino que está rumbo a convertirse en el “Nuevo Messi”, o al menos eso es lo que se comunica desde los medios expertos en la materia. Lejos del fútbol español, este joven tampoco para de sorprender.
Messi: récords imposibles de romper
En sus primeros años como futbolista, Lionel Messi dejó huellas difíciles de borrar. Por ejemplo, entre los números más destacados, además de la incalculable estadística de los destellos que dejaron a más de uno boquiabierto, está el de convertirse en el jugador más joven en conseguir 50 goles en Champions League. Como también le sucedió en La Liga para llegar a los 200 goles con menos tiempo de carrera.
Ahora, Lamine Yamal llegó al FC Barcelona para marcar otra época, aunque disgustado con las comparaciones constantes que le realizan con Lionel Messi. No obstante, desde Argentina aparece otra joven promesa que parece estar preparada para dar el salto a Europa e instalarse en las grandes ligas, con los mejores equipos del planeta. Desde la selección de Scaloni lo miran con gran atención.
El “Nuevo Messi” está aquí
Se trata de Franco Mastantuono, el delantero de River Plate que con 17 años ya marcó un récord nunca antes visto en la historia de su club. Siendo la cuna de grandes futbolistas como Hernán Crespo, Gonzalo Higuaín, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Ariel Ortega, Javier Mascherano y otros tantos históricos más como Enzo Francescoli o Ángel Labruna, River tiene en sus manos a la próxima figura del fútbol mundial.
Muchos ya se atrevieron a emparentar a Mastantuono, como sucede con Lamine Yamal, a la figura de Lionel Messi. Además de por su nacionalidad en común, por su manera de gambetear y la pegada. Y es que esto último fue lo clave para romper una marca que estaba sin ser superada desde hace varios años en River Plate. Estamos hablando de que se convirtió en el más joven del “Millonario” en marcar gol en un Superclásico ante Boca Juniors.
Tras su gol de tiro libre para dejar desconcertado a Marchesín, arquero de Boca Juniors, todos empezaron a hablar de Mastantuono con tan solo 17 años de edad. Esto sin dudas abre paso a comparaciones y a transformarse cada actuación del joven en un mostrador en donde los grandes equipos del planeta observan su desempeño y evolución. Hay rumores interesantes que acercarían un poco más a todos a la conclusión de que es el “Nuevo Messi”.
Rumores que ilusionan
Ojeadores de todo el mundo están poniendo su lupa en Franco Mastantuono, ya sea por este gol ante Boca Juniors o por sus anteriores desempeños en el campo de juego. Consiguiendo más minutos con el mandato de Marcelo Gallardo, el protagonismo del joven delantero está creciendo con el paso de los partidos. Cerca de etapas importantes en el torneo local, con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes por delante, esperan ver su avance.
Pero hay un rumor que suena fuerte con respecto a dos grandes interesados en sumar a Franco a sus filas: FC Barcelona y Real Madrid CF. La perla del club River Plate está siendo observada por ambos equipos rivales que, aprovechando el mercado estival, pondrán las cartas sobre la mesa para quedarse con sus servicios como jugador. Esto sin dudas suma más expectativas alrededor de que Mastantuono puede ser, como Lamine Yamal, el “Nuevo Messi”.