Por fin, el destino de Franco Colapinto quedó definido y, tras una larga espera, con idas y vueltas, conjeturas y certezas, tendrá su merecido debut en el GP de Imola. Alpine, en sus medios oficiales, informó lo que tanto se esperaba conocer: el reemplazo de Colapinto como titular en lugar de Jack Doohan. La Fórmula 1 recibió esta noticia en los últimos días y ya hay teorías dando vueltas con respecto a lo que deparará este inicio de su temporada 2025 tan particular.
Mucho por delante, ¿estará listo?
La escudería, con Flavio Briatore como el principal impulsor de Colapinto como titular, confirma la noticia tan esperada en un momento clave de la competencia. Y es que la temporada 2025, en su fecha 7, con el GP de Emilia-Romaña, tendrá un debut esperado por el argentino que, como era de esperarse, tiene mucho de que hablar. Tanto fuera como dentro de la pista. Acostumbrando a todos con sus palabras, el pilarense rompe el silencio.
El 18 de mayo de 2025 Colapinto tendrá el debut en esta temporada en la Fórmula 1, cuando deberá subirse a su vehículo para correr en Imola y, rompiendo una mala racha dramática para Alpine, intentará conseguir sumar puntos. Más que necesarios para un equipo que viene cabizbajo. A pesar de que Gasly mejoró significativamente su rendimiento en los últimos meses. Ahora, el problema principal parece ser la presión que debe superar.
Tensión y optimismo en partes iguales
Si hablamos de presión para subirse a un vehículo siendo tan solo un rookie, Franco Colapinto sabe perfectamente cómo se siente. Y es que, cabe recordar lo que logró con tan solo 21 años al estrenarse en la competencia más´s importante del automovilismo. Siendo así, el segundo argentino más joven en hacerlo. En aquella instancia defendiendo la escudería Williams, ahora Alpine pone a él como el principal referente.
Muchas dudas habían surgido con respecto a qué tal sería el regreso de Franco Colapinto como piloto titular, o si realmente podía conseguir el puesto en la constante lucha con el otro reserva de Alpine, Paul Aron. Pero, como muchos intuían, las pruebas en los simuladores y en los circuitos de los GP, dieron a Colapinto como el favorito con tiempos envidiables. Su vaga experiencia y su desempeño hicieron que gane el puesto con creces.
Ahora, con respecto a los antecedentes en Imola, las noticias son terriblemente positivas para Franco Colapinto. Recorriendo sus anteriores carreras, uno puede encontrar que logró campeonar en Imola precisamente un 18 de mayo, en la misma fecha que le tocará correr en este 2025. En aquella instancia, todo sucedió en la categoría Fórmula 3. Mientras que en Fórmula 2 logró un buen resultado, consiguiendo la Sprint Race y haciendo historia.
Lo que viene ahora
Ya hay fechas confirmadas y horarios que pueden ser tomados en cuenta para los fanáticos argentinos que se encuentran ansiosos por ver la vuelta de Franco Colapinto en la F1. Todo comenzará el día viernes 16 de mayo, cuando, en las prácticas libres, todo comience a tomar color. El horario será de 8:30 a 9:30 horas (hora argentina) y de 12:00 a 13:00.
Luego, el día sábado seguirán las prácticas libres de 7:30 a 8:30 y, finalmente, la clasificación se realizará a las 11:00 hasta las 12:00. Lo más importante queda para el domingo 18 de mayo, cuando la carrera de la F1 en Imola, Italia, de comienzo a partir de las 10 horas de argentina. Solo resta esperar que la presión que tuvo en 2024 cuando debutó con Williams, haya servido de experiencia para que este inicio sea fructífero y pueda sumar puntos.