Las expectativas puestas en Colapinto hacen que sea difícil mirar al costado y el futuro se vuelve incierto, tanto para él como para Alpine. Con las fichas puestas en su buena adaptación al vehículo de la escudería y a mejorar el desempeño de Doohan, a quien reemplazará el argentino, surgen nuevos rumores que preocupan a algunos e ilusionan a otros muchos. La gran duda de si realmente está en peligro el reciente anuncio de Franco como titular del equipo aparece y genera especulaciones diversas.
¿Un cambio por otro?
El inicio de los GP para Colapinto tendrá lugar este domingo 18, pero, con otras cuatro carreras por delante que decidirán su futuro en el equipo, surge un inconveniente o rumor que suena cada vez más fuerte. Sin dudas, para los expertos, estas especulaciones que resuenan por detrás del argentino en su nuevo rol como titular en Alpine no ayudarán a que la adaptación sea rápida, pero en la Fórmula 1 las cosas funcionan así. Y él lo sabe bien.
Por eso, ante las drásticas decisiones que concatenaron en la salida de Oliver Oakes como encargado del equipo y el rol actual de Flavio Briatore, se han anunciado conversaciones entre la escudería y un nuevo piloto estrella que, como era de esperarse, tiene más experiencia en pistas de Fórmula 1 que Colapinto. Muchos se preguntan si esto traerá consigo el desplazamiento inmediato del argentino. Y todo está por verse.
El mexicano que puede llegar a competir
La política actual en Alpine cambió considerablemente a lo que se solía realizar por las escuderías que buscaban hacerse un lugar entre las más importantes. Hace unos años, el fichaje inminente de un conductor con varios años de pistas en su haber, premios y solidez a la hora de conducir era una obligación. Ahora, la cosa cambió y, en caso de Alpine, Franco Colapinto, Paul Aron y el mismo Doohan son prueba de esto.
Es decir, las escuderías suelen fichar jóvenes para foguear su desarrollo. Pero esto cambiará con la decisión de fichar a Sergio “Checo” Pérez. El mexicano, con 281 GP disputados, está listo para regresar a la Fórmula 1 tras mantenerse ausente durante esta temporada 2025. Tras el despido de Red Bull, muchos esperaban ver a Franco Colapinto en su lugar, pero solo fueron rumores.
Ahora, las ternas cambiaron y “Checo” Pérez suena fuerte para reforzar Alpine en la temporada 2026. Si bien son solo rumores y comentarios al pasar, el mismo mexicano dejó en claro que mantiene contacto con varios equipos que quieren hacerse con sus servicios para correr en los diversos GP restantes de este 2025, como también busca cerrar un contrato para el próximo año. En una entrevista, el mexicano dejó más detalles.
Con su característico tono serio y sereno, “Checo” Pérez, precavido, quiso dejar en claro que buscará fichar por la escudería que respete su experiencia, considere sus buenos tramos en las pistas y el aporte que puede ofrecer. Es decir, en pocas palabras, busca quedarse permanentemente como titular en un equipo de F1 y, sin mayores riesgos, no disputar el asiento como si le sucede a Franco Colapinto.
La decisión que viene
Lo único confirmado es que el inicio de Franco Colapinto al frente de su coche de Alpine se dará este domingo 18 a las 10 horas de Argentina. Tras este GP de Imola, cuatro desafíos más decidirán si, por postura de las autoridades del equipo, continuará al frente del coche para el resto de la temporada. Ahora, sumando el posible fichaje de “Checo” Pérez, el destino puede cambiar en 2026 con los rumores que resuenan.
A pesar de lo soltado por la prensa inglesa, que quiere conocer más sobre el destino del antiguo conductor de Red Bull, se ha conocido también la posibilidad de que “Checo” se sume a Cadillac, la nueva escudería que debutará en el año entrante.